Piqué, baja para la final de Kiev; Ansu Fati, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, con el grupo

En medio de múltiples malas noticias, el Barça recibió tres buenas de golpe en el entrenamiento de este domingo tras el empate ante el Alavés con la vuelta al grupo de los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.
Aunque no participaron en la totalidad de los ejercicios grupales, los tres futbolistas dan un paso adelante en su recuperación y podrían entrar en la lista de convocados para el decisivo partido de Liga de Campeones del martes ante el Dinamo de Kiev.
Por otro lado, el francés Ousmane Dembélé siguió ejercitándose con normalidad con el grupo de la misma manera que el resto de la semana a pesar de no haber entrado finalmente en la convocatoria para enfrentarse al Alavés y también podría ser una de las novedades para Kiev.
No estará en ese encuentro Piqué, que sufre una elongación en el sóleo de la pierna derecha, según ha confirmado este domingo el club azulgrana. "Las pruebas realizadas esta mañana 31 de octubre han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha", explica en un comunicado, añadiendo que su evolución "marcará disponibilidad". Así, se perderá al menos el trascendental partido del martes ante el Dinamo de Kiev en tierras ucranianas, en el que los de Sergi Barjuan se jugarán su continuidad en la Liga de Campeones.