El Cádiz de Cervera, a reafirmarse en Primera

El Cádiz de Cervera, a reafirmarse en Primera
El Cádiz de Cervera, a reafirmarse en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Cádiz, un curso más con Álvaro Cervera al frente, pretende reafirmarse en la máxima categoría del fútbol español, en la que será su segunda temporada consecutiva y la decimocuarta en su historial. De la mano del de Fernando Poo, que repite como entrenador y afronta la sexta temporada consecutiva en el banquillo cadista iniciada desde una pretemporada, los gaditanos tienen de nuevo como objetivo la permanencia. El Cádiz logró igualar al final de la pasada campaña su mejor clasificación en Primera con una duodécima posición, la misma que la obtenida en la temporada 1987-88 bajo la dirección del técnico uruguayo Víctor Espárrago.

Cervera, que suma dos ascensos con el Cádiz, uno a Segunda en la temporada 2015-16 y otro a Primera en la 2019-20, es uno de los entrenadores que ha conseguido a base de tesón asentarse en un equipo español. Un logro difícil y sólo al alcance de unos pocos, como el argentino Diego Pablo Simeone, técnico desde hace diez años del Atlético de Madrid, equipo que caía hace unos días ante el Cádiz en la tanda de penaltis del Trofeo Ramón de Carranza. El libro de estilo de Cervera se sustenta en una zaga sólida, teniendo por delante un centro del campo que presiona insistentemente al contrario y unos jugadores de ataque obedientes en disposiciones defensivas si la pelota no está en poder de los amarillos. Cuando el año pasado intentó variar, le cayeron goleadas que dolieron.

Para atacar, los conceptos principales son la salida por velocidad con el balón jugado, con envíos largos o pases en profundidad; las subidas por las bandas para colocar el balón en el corazón del área; y una de las armas preferidas de Cervera: las jugadas de estrategia a balón parado, en las que el Cádiz consigue goles decisivos. Este estilo, con jugadores que fueron la base en Segunda, le dio el curso pasado renombradas victorias frente al Real Madrid (0-1), Barcelona (2-1), Athletic (0-1) o Valencia (2-1), además de empatar en el Nou Camp (1-1). A la base de futbolistas que consiguieron el ascenso hace dos campañas, se unieron piezas importantes que continúan en el club, como el veterano delantero exinternacional Álvaro Negredo, máximo goleador con ocho dianas; el centrocampista danés Jens Jonsson; y el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que ha estado disputando los Juegos de Tokio con la albiceleste.

Para la inminente temporada, el Cádiz ha incorporado de momento a cinco jugadores, entre ellos del defensa central armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana de Kazajistán y ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país. También llegó el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia, desde el Cerro Porteño de Paraguay; el volante internacional chileno Tomás Alarcón, del O'Higgins de su país. El centrocampista español Martín Calderón, procedente del Paços de Ferreira portugués y el delantero montenegrino Milutin Osmajic, que la pasada campaña firmó trece dianas en el Sutjeska Nikic de la liga del país balcánico, son otros jugadores para potenciar al equipo de Cervera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram