Albacete y Cádiz reeditan en Copa un duelo que se ha repetido en 25 ocasiones

Albacete y Cádiz reeditan en Copa un duelo que se ha repetido en 25 ocasiones
Albacete y Cádiz reeditan en Copa un duelo que se ha repetido en 25 ocasiones - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Albacete y Cádiz se jugarán el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey este jueves en el Carlos Belmonte, en un enfrentamiento que se ha producido en 25 ocasiones que ha dejado resultados y datos históricos, especialmente para el conjunto albaceteño.

Ambos equipos han jugado trece veces en campo albaceteño y doce en el gaditano con un balance totalmente equilibrado: nueve victorias para el club manchego, por siete empates y nueve triunfos de la escuadra andaluza.

En cuanto a lo más reciente, el cuadro blanco logró hace dos temporadas la permanencia en Segunda División en el partido disputado en el antiguo Ramón de Carranza (0-1), en la última jornada de Segunda División, gracias a un tanto de Maikel Mesa en un penalti que transformó en el minuto 89 del partido, y que garantizó su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

Además, el club albacetense consiguió una de las mayores goleadas de su historia en la temporada 1992-93, con ambos equipos militando en Primera División, al ganar 5-0 a su oponente gaditano en un choque en el que el panameño Rommel Fernández marcó un triplete, al que acompañaron los tantos de Zalazar y Pinilla.

Solo se han enfrentado una vez en la Copa del Rey, en la temporada 2005-06, con el Albacete militando en Segunda y siendo el Cádiz también equipo de Primera categoría, en un duelo en el que los cadistas superaron al conjunto blanco por 1-3 gracias a los goles de Iván Ania, Oli y Mirosavljevic. Pacheco firmó el único tanto del equipo que entrenaba César Ferrando.

Ambas escuadras se han medido en Primera, Segunda y Segunda División B, produciéndose un enfrentamiento en la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la campaña 2011-12, en una eliminatoria a doble partido en la que ambos encuentros acabaron 0-0 y en la que el conjunto amarillo se impuso en la tanda de penaltis tras el envite de vuelta disputado en su campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram