¿Fichar en Rusia y Ucrania? Los jugadores que podrían interesar al Cádiz...

14.03.2022 | 19:51
¿Fichar en Rusia y Ucrania? Los jugadores que podrían interesar al Cádiz...

La FIFA ha señalado que cada club podrá inscribir a dos jugadores y la ventana quedará abierta hasta el próximo 7 de abril

La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo un impacto directo en el mundo del deporte. Por ejemplo, en la Fórmula 1 se ha cancelado el Gran Premio de Rusia, los deportistas rusos y bielorrusos han sido expulsados de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Tokyo. En el mundo del fútbol, el caso más importante es el del Chelsea, debido a las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putin. Ahora, una modificación transitoria al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA puede benificiar a equipos europeos, entre ellos al Cádiz Club de Fútbol.

La Real Federación Española ha informado a través de una circular el cambio de reglamento en el máximo organismo del fútbol a nivel mundial y que consiste en que los contratos de los jugadores pertenecientes a la Federación Ucraniana de Fútbol o la Federación Rusa de Fútbol se considerarán suspendidos hasta el próximo 30 de junio.

La FIFA ha señalado que cada club podrá inscribir a dos jugadores y la ventana quedará abierta hasta el próximo 7 de abril. En el caso del Cádiz CF, los gaditanos tienen las 25 fichas del primer equipo cubiertas, pero si podría incorporar a un jugador sub 23 ya que tiene solo 21 licencias de las 22, número máximo. Por lo tanto, se trataría de un jugador con las mismas condiciones de contrato que Víctor Chust.

Consulta el listado de los jugadores de la liga rusa y ucraniana que podría incorporar el Cádiz:

Ilya Zabarnyi: Ucraniano. 19 años. Defensa central. 13 millones de valor de mercado. Juega en estos momentos en el Dinamo de Kiev.

Lassina Traoré: Natural de Burkina Faso. 21 años. Delantero centro. 9 millones de valor de mercado. Formado en la canteral del Ajax, forma actualmente parte de la plantilla del Shaktar Donest.

Mykhaylo Mudryk: Ucraniano. 21 años. Extremo para la banda izquierda. 4 millones de valor de mercado. Milita en las filas del Shaktar Donest.

Konstantin Tyukavin: Ruso. 19 años. Delantero centro. Siete goles esta temporada. 7 millones de euros. Pertene al Dinamo de Moscú.

Arsen Zakharyan: Ruso. 18 años. Centrocampista. 12 millones de euros de valor de mercado. Forma parte del Dínamo de Moscú.

Nail Umyarov: Natural de Rusia. 21 años. Pivote defensivo. 4 millones de euros de valor de mercado. Juega en el Spartak de Moscú.

Sead Haksabanovic: Doble nacionalidad: Sueco y Montenegrino. 22 años. Extremo izquierdo. 5,5 millones de euros de valor de mercado. Experiencia en el Málaga. Juega en el Rubin Kazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal