El show de Joaquinito Alegría en el derbi entre el Cádiz B y el Xerez Deportivo

Narró el partido que se disputó en El Rosal y que acabó en empate

El show de Joaquinito Alegría en el derbi entre el Cádiz B y el Xerez Deportivo
Joaquinito Alegría narró el partido desde la grada - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado fin de semana el Cádiz CF B de Alberto Cifuentes recibía en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz al Xerez Deportivo en un derbi provincial en Segunda RFEF, un partido importante de cara al objetivo de lograr la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español. La fecha del partido coincidió con el parón por selecciones, por lo que el Xerez Deportivo, a través de una carta de su presidente, pidió que el partido se juegue en el estadio Nuevo Mirandilla y no en El Rosal, pero la respuesta desde la Tacita de plata fue negativa alegando que durante en dicho fin de semana se iban a realizar trabajos de mejora en el césped del antiguo Carranza.

El encuentro acabaría con empate a cero, no tuvo grandes ocasiones y casi hubo más emoción en la grada que sobre el terreno de juego. Joaquinito Alegría hizo de narrador en el graderío para la cadena de televisión que tiene los derechos de Segunda RFEF. El gaditano, conocido en redes sociales por los numerosos vídeos suyos en los que celebra las distintas victorias del Cádiz CF no dejó indiferente a nadie dando un nuevo ejemplo del sentido del humor típico gaditano.

Cantó el himno del Cádiz, el himno oficioso del submarino amarillo, narró algunas ocasiones e incluso cantó ‘Cumpleaños Feliz’ a una aficionada cadista. Sin lugar a dudas, un nuevo ejemplo del buen ambiente que se vive, ya no solo en los partidos del Cádiz Club de Fútbol, sino de cualquier filial del conjunto amarillo.

El reparto de puntos dejó al Cádiz CF B en décima posición del grupo IV de Segunda RFEF con 34 puntos, cuatro puntos por encima de Antequera que es decimotercero y se encuentra en puestos de playout, y cinco por encima del descenso a Tercera RFEF que la marca el Mensajero con 29 puntos, mientras que el cuadro de Pérez Herrera se encuentra empatado a puntos con el conjunto de Alberto Cifuentes, pero un puesto por detrás ya que en el goalaverage particular, los gaditanos salen victoriosos.

El 6 de abril del año 2008 se disputó el último partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Xerez Club Deportivo, que no fue el conjunto al que se enfrentó el filial cadista el pasado fin de semana ya que se trataba del nuevo equipo de la ciudad de Jerez. En 2008, los jerezanos se impusieron por 2-1 en Chapín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram