Cataluña le causa un gran problema al Cádiz

Muy caro le ha salido al equipo amarillo el amistoso de la selección autonómica contra Jamaica

Cataluña le causa un gran problema al Cádiz
El futbolista del Cádiz CF cayó gravemente lesionado en el amistoso que jugó Cataluña contra Jamaica. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Con la salvación conseguida de forma agónica en el estadio de Mendizorroza, donde ganó al Deportivo Alavés por 0-1, el Cádiz CF deja atrás ya la última dramática y tortuosa temporada en LaLiga y se centra en la siguiente, en la cual tiene como objetivo la permanencia en Primera división, pero esta vez intentándola conseguir sin tanto sufrimiento. Para ello, ya se están dando los primeros pasos para formar una plantilla lo más competitiva posible y complacer a Sergio González, entrenador de los amarillos, que ha realizado un trabajo excepcional, dotando al equipo de un buen juego y grandes resultados a un equipo que no estaba en su mejor momento de forma cuando él llegó. También hay que decir que algunos fichajes fueron muy importantes para esta mejoría, siendo uno de ellos Rubén Alcaraz, ya que el centrocampista se asentó rápidamente como uno de los puntales en el esquema táctico de su técnico, el cual no pidió tras tenerlo en el Real Valladolid. Pues bien, Rubén Alcaraz será uno de los de primeros problemas que le han surgido al Cádiz CF de cara al próximo curso futbolístico, puesto que el barcelonés ha caído lesionado de gravedad en el amistoso que jugó Cataluña contra Jamaica, que finalizó con goleada de la selección autonómica por 6-0.

Rubén Alcaraz, centrocampista el Cádiz CF, ha sufrido una rotura del ligamento lateral de su rodilla, lo cual le tendrá alejado de los terrenos de durante los próximos cuatro meses. Por tanto, se espera que el centrocampista no esté disponible hasta finales de septiembre o principios de octubre, por lo que se perderá los primeros meses de competición, quedándole poco espacio de tiempo de juego hasta mediados de noviembre, momento que habrá el parón de la temporada debido la disputa del Mundial de Qatar durante los dos últimos meses de este 2022.

Podría haber sido peor, puesto que en las primeras exploraciones que se le hicieron se temía que Rubén Alcaraz podía tener dañado el ligamento cruzado, que lo hubiera tenido fuera durante un período de tiempo de seis meses en adelante, pero las exploraciones posteriores que le realizaron descartaron dicha lesión más grave.

Después de que el Cádiz CF obtuviera la permanencia en LaLiga, el equipo amarillo ejecutó la opción de compra que tenía por el centrocampista catalán, que estaba cedido por el Real Valladolid, valorada en un millón de euros, comprometiéndose, a sus 31 años, hasta junio de 2024 con la entidad cadista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram