Alexander Sorloth, el último delantero relacionado con el Cádiz

Ha jugado cedido esta temporada en la Real Sociedad

Alexander Sorloth, el último delantero relacionado con el Cádiz
Sorloth en un partido con la Real Sociedad - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Continúa el casting de delanteros para el Cádiz Club de Fútbol. El último nombre en salir es el de Alexander Sorloth, ariete del Red Bull Leipzig y que ha estado cedido esta última temporada en la Real Sociedad. Ha marcado ocho goles con el conjunto de Donosti, y los vascos no han ejercido la opción de compra por el ariete noruego.

Según avanza Canal Amarillo, Sorloth vería con buenos ojos seguir una campaña más en la Real Sociedad, aunque el equipo dirigido por Imanol Alguacil no lo tiene en mente a pesar de su buen rendimiento en España ya que el Leipzig, su club de origen, pide por él quince millones de euros. Ahí entra en escena el Cádiz, quien estaría interesado en lograr la cesión del noruego de cara a la próxima campaña. Se trata de un atacante que vendría a dar el salto cualitativo que pretende dar Manuel Vizcaíno en este mercado veraniego.

Tampoco tiene hueco en el Red Bull Leipzig, que cuenta en su plantilla con atacantes como Dominik Szobozlai, Emil Forsberg, Nkunku, André Silva y Yussuf Poulsen, por lo que, a pesar de querer una venta, los alemanes nos verían con malos ojos una cesión, sobre todo con el fin de que el noruego no pierda valor.

El citada medio señala que el Cádiz Club de Fútbol no es el único equipo que quiere hacerse con los servicios del atacante. El Besiktas de Turquia también habría llamado a la puerta del noruego, equipo que la próxima campaña jugará competición europea y que puede ofrecerle mejores condiciones económicas que los gaditanos.

La realidad es que Sorloth es un futbolista joven, de tan solo 26 años de edad, y con un gran mercado. En España no le faltarán 'novias', pero también en el extranjero. Los dos principales escollos para su incorporación residen en el deseo de los alemanes por traspasar al ariete en vez de cederlo de nuevo, mientras que en el caso de aceptar otro préstamo, hay clubes con con expectativas deportivas más pretensiosas que los gaditanos.

El noruego es el último nombre en estar encima de la mesa del Cádiz. La idea de Vizcaíno es fichar a un "delantero top". Roger Martí del Levante UD, Latasa del Real Madrid o Toni Martínez del FC Porto son algunos de los jugadores que han sido relacionados con el submarino amarillo en las últimas fechas.

La dirección deportiva ha reconocido que el delantero será probablemente el último jugador en firmar en el mercado, mientras tanto, siguen analizando el mercado para encontrar al ariete ideal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram