El día que González Fuertes benefició al Celta... contra el Betis y la dura sanción que le puede caer a Iago Aspas

El árbitro asturiano siempre está rodeado por la polémica por sus controvertidas decisiones pero existen partidos en los que los que hoy se quejan callaron al ser los favorecidos

El día que González Fuertes benefició al Celta... contra el Betis y la dura sanción que le puede caer a Iago Aspas
González Fuertes siempre está envuelto en la polémica. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Pablo González Fuertes, del colegio asturiano, se convirtió ayer en el protagonista de la jornada 30 de LaLiga, sin que esta haya acabado, después de que hiciera una actuación cuanto menos cuestionable en el partido que disputaron RC Celta y Real Madrid, el cual acabó con victoria blanca por 1-2 gracias a que Karim Benzema anotó dos de los tres penaltis que señaló González Fuertes a favor del actual líder de LaLiga.

No es la primera vez que González Fuertes hace de las suyas, es reincidente de hecho y está considerado como uno de los peores árbitros de LaLiga por eso, llegando a protagonizar algún que otro esperpento como señalar un fuera de juego en un saque de banda. Pero quizás, muchos no recuerdan y seguramente obvian en Vigo, que González Fuertes benefició un día de forma descarada al RC Celta de Vigo. Como siempre, las quejas sólo llegan cuando te tocan.

El penalti de Rafinha a Guardado que no pitó González Fuertes en el Celta - Betis

Todo sucedió en un partido de la temporada 2019/2020, RC Celta y Real Betis se enfrentaban en un partido en el que ambos llegaban algo tocados puesto que no estaban cumpliendo las expectativas creadas. De hecho, el cuadro verdiblanco ya había despedido a Rubi como entrenador y era Alexis Trujillo el que llevaba el timón de la nave heliopolitana.

El suceso con González Fuertes acaeció en el minuto 68 de partido con resultado de 1-0 a favor del cuadro gallego. En ese momento, Guardad recibió una patada dentro del área de Rafinha que evitó el tanto del empate bético. González Fuertes, de primeras, decretó la pena máxima, pero fue llamado a consulta desde la sala VOR para que revisara la acción en el monitor del VAR. Las imágenes no dejaban lugar a la duda, era penalti, pero para sorpresa de todos, hubo rectificación y se anuló el penalti ante la impotencia de los jugadores del Real Betis.

Una acción que ha quedado en el recuerdo de muchos béticos y que es difícilmente olvidable.

La sanción que le puede caer a Iago Aspas por sus críticas a González Fuertes

La sucesión de errores que comete González Fuertes dejan a las claras que es un árbitro con limitaciones y que es cuestionable su presencia en LaLiga. Ayer Iago Aspas se sintió muy agraviado en el RC Celta - Real Madrid y explotó ante los medios de comunicación. "Al árbitro sólo le ha faltado pitar otro penalti más para tirarlo él. Menos mal que Dituro estaba ahí, si no, hubiera sido 'hat-trick' de Benzema, que parecía que era lo que quería y lo que buscaba (el colegiado)".

Estas palabras no van a caer en saco roto y probablemente le caiga una sanción ejemplar por poner en duda la honorabilidad de Pablo González Fuertes.

De hecho, y según adelanta Mundo Deportivo, a Iago Aspas podrían caerle cuatro partidos de sanción como mínimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram