Javi Galán, la opción barata a Álex Moreno

El Fulham, quien tiene como prioridad al lateral zurdo del Betis, también maneja la opción del futbolista del Celta

Javi Galán, la opción barata a Álex Moreno
Javi Galán, jugador del RC Celta, la opción barata a Álex Moreno, futbolista del Betis, que maneja el Fulham. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Javi Galán se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados en este inicio del mercado de fichajes después de que el RC Celta de Vigo, su actual club, lo haya puesto en el escaparate con el claro objetivo de hacer caja con él y con alguno de los mejores futbolistas que tiene en su plantilla, la cual sufrirá una profunda remodelación. Debido al gran rendimiento de Javi Galán en las últimas campañas en LaLiga, no son pocos los equipos que se han ido interesando por su situación y por sus condiciones contractuales en estas semanas. Tal y como hemos ido contando en ESTADIO Deportivo, Javi Galán va subiendo su cotización tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Italia, pero en las últimas horas ha emergido en la carrera por su fichaje el Fulham de la Premier League de Inglaterra, quien tiene como prioridad a Álex Moreno, del Real Betis Balompié, para reforzar la demarcación de lateral zurdo de su equipo, pero que tiene como opción de menor coste al extremeño.

Se cruzan los intereses de Álex Moreno y Javi Galán, quienes se han consolidado en este último curso futbolístico como dos de los mejores de su demarcación en LaLiga. Parte, de momento, con ventaja Álex Moreno, que es el objetivo número uno de la entidad inglesa. Con contrato hasta 2025, recientemente renovado, y cláusula de 40 'kilos', el Fulham está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros por el catalán.

Por su parte, la operación Javi Galán, a pesar de que sea una opción secundaria, saldría más rentable para el Fulham, puesto que aunque el RC Celta de Vigo exija unos 10 millones de euros para dejarlo marchar, con 7 u 8 se vería satisfecho según ha podido saber ESTADIO Deportivo, lo cual reduciría a la mitad a lo que se puede elevar el traspaso de Álex Moreno. A pesar de ello, aún no han llegado ofertas por Javi Galán, si bien es cierto que las esperan y pronto.

Así lo publica hoy el Faro de Vigo, quien ha hablado con uno de sus representantes, YouFirst Sports, el cual ha admitido que pese a que Javi Galán tiene contrato hasta 2026 con su actual club, el de Badajoz está en el mercado y que esperan que lleguen propuestas porque son varios equipos les que han llamado a la puerta del futbolista, el cual está cada vez más cotizado. Si bien, recuerdan que el futbolista está muy feliz en Vigo.

En las últimas horas, Fiorentina y Lazio han mostrado interés en Javi Galán, al igual que ya lo hicieron FC Barcelona, que se ha decantado por Marcos Alonso, y el Sevilla FCquien tuvo su nombre sobre la mesa antes de decantarse el verano pasado por Ludwig Augustinsson.

Por su parte, el Real Betis espera pacientemente a saber qué ocurre con Álex Moreno. Si el catalán acaba siendo el elegido por el Fulham, Javi Galán sería una opción a considerar para la dirección deportiva verdiblanca que dirige Antonio Cordón, si bien es cierto que se rastrearía bien el mercado por un repuesto que sea bueno, bonito y barato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram