Un trueque por Javi Galán

18.06.2022 | 16:37
Le proponen al RC Celta un trueque por Javi Galán.

El lateral zurdo extremeño sigue en la rampa de salida a la espera de que se defina su futuro deportivo; equipo interesados en fichar al futbolista del RC Celta no faltan

Javi Galán, lateral zurdo del RC Celta de Vigo, es uno de los futbolistas más deseados en las últimas tres temporadas en LaLiga. Su irrupción en la SD Huesca, donde sobresalió en un equipo limitado, y su posterior consolidación en el RC Celta como uno de los mejores jugadores de España en su demarcación ha propiciado que su nombre esté en ls agendas de muchos conjuntos que van a jugar en competición europea o aspirar a participar en un futuro próximo. El extremeño ha sido vinculado en los últimos veranos a Sevilla FC, Real Betis, FC Barcelona, Lazio y más recientemente el Fulham, pero es la Fiorentina la que más ha puesto de su parte para hacerse con los servicios futbolísticos de Javi Galán, proponiéndole un intercambio o trueque al RC Celta con otro jugador que no ha tenido respuesta afirmativa.

La Fiorentina ofreció a su portero Bartlomiej Dragowski más siete millones de euros para fichar a Javi Galán, lateral zurdo del RC Celta, propuesta que fue rechazada por la dirección deportiva que ahora asesora de forma externa Luis Campos. Así lo asegura Giacomo Iacobellis, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.

Javi Galán es uno de los señalados en la plantilla celeste para hacer caja. Futbolistas como Brais Méndez, Fran Beltrán, Renato Tapia, Denis Suárez y el propio Javi Galán están en la rampa de salida, puesto que la escuadra quiere vender a dos de ellos, al menos, para adquirir una buena cantidad de ingresos económicos para luego reestructurar la plantilla. La nueva estrategia se basa en vender y comprar a jugadores jóvenes que se puedan revalorizar, siendo el ejemplo perfecto la incorporación del sueco de 18 años Williot Swedberg, que ha llegado del Hammarby IF a cambio de cinco millones de euros.



Esta elevada tasación, rechazada finalmente, demuestra que el RC Celta no tiene en sus planes en rebajar el precio de traspaso de Javi Galán, por el cual se había filtrado que podría salir por una cifra en torno a los 7 y 10 millones de euros. La Fiorentina, a sabiendas que tras la marcha de Matías Dituro, el RC Celta de Vigo necesita de un portero titular intentó usar como moneda de cambio a su cancerbero polaco, el cual está también en otro frente abierto, puesto que aparece en la agenda de un RCD Espanyol, que tiene como prioridad a Álvaro Fernández, quien acaba de regresa a la SD Huesca después de una cesión poco reconfortante, en el aspecto deportivo, en el Brentford de la Premier League de Inglaterra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal