FÚTBOL ESPANYOL

Las claves del Espanyol del futuro: fichajes y previsión por si hay descenso

Las claves del Espanyol del futuro: fichajes y previsión por si hay descenso
Las claves del Espanyol del futuro: fichajes y previsión por si hay descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 12 feb (EFE).- El Espanyol, con la llegada del nuevo director general, Josep Maria Duran, ha trazado las líneas maestras del futuro de la entidad blanquiazul, que pasan por una mayor inversión en reforzar la plantilla y en una previsión económica por si, finalmente, el club desciende a Segunda división.

1. Capacidad para fichar

El Espanyol ha desembolsado 40 millones de euros en los fichajes del mercado de invierno: Raúl de Tomás, Adrián Embarba y el uruguayo Leandro Cabrera. De todos modos, la entidad mantiene que podrá acudir al próximo periodo de fichajes, en verano, con capacidad suficiente para elaborar una plantilla ilusionante.

2. El balón, primero

En la anterior etapa, previa a Duran, solo la mitad de los ingresos obtenidos se invertían en fichajes. Ahora, la política ha cambiado y los refuerzos se realizarán siempre desde un punto de vista deportivo. Lograr el mayor rendimiento del equipo es el gran objetivo del club.

3. Renovaciones

Diez futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio. Javi López, Diego López, Iturraspe, Campuzano, Dídac y Naldo finalizan su vínculo con el Espanyol y, además, Ferreyra, Calleri, Corchia y Espinosa acaban su cesión con la entidad blanquiazul. La intención del club es renovar a la mayoría.

4. Previsión por el descenso

El Espanyol ha contemplado todos los escenarios posibles de cara al futuro. En este sentido, desde los despachos también han analizado un hipotético descenso a Segunda División. Los nuevos contratos contemplan incentivos para los jugadores en caso de bajar. Actualmente, el equipo es colista de Primera.

5. Reunión con Abelardo

El entrenador finaliza su vínculo con la entidad al acabar la temporada. El Espanyol pretende sentarse a hablar con el técnico para plantear su posible continuidad en el banquillo del RCDE Stadium. Por ahora, los resultados del preparador asturiano están superando a los de sus predecesores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram