FÚTBOL LIGA EUROPA ESPANYOL - WOLVERHAMPTON

El Espanyol, ante una eliminatoria virtualmente imposible

El Espanyol, ante una eliminatoria virtualmente imposible
El Espanyol, ante una eliminatoria virtualmente imposible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 26 feb (EFE).- El Espanyol recibe al Wolverhampton inglés este jueves (18:55) en el RCDE Stadium con la complicada misión de dar la vuelta a una eliminatoria prácticamente sentenciada después del abultado 4-0 del partido de ida en Inglaterra.

Los blanquiazules no están en un buen momento y la Liga Europa ha pasado a segundo plano. Los pupilos del entrenador Abelardo Fernández perdieron en LaLiga contra el Valladolid, son colistas y están a cinco puntos de la salvación.

La prioridad del cuadro catalán es ofrecer una buena imagen ante su afición, consciente de que pasar de ronda en la competición continental es casi una utopía. De todos modos, el cuerpo técnico realizará la alineación pensando en el siguiente compromiso de LaLiga, el domingo ante el Atlético de Madrid.

En la lista de convocados de Abelardo son novedad Pipa, Víctor Sánchez, Matías Vargas y Pol Lozano. Por otra parte, son baja Raúl de Tomás, Bernardo y Marc Roca, todos ellos en la enfermería, e Iturraspe, Javi López y Dídac Vilà, por criterios técnicos.

La ausencia del delantero Raúl de Tomás es la más sensible. El atacante ha firmado cinco dianas en los cinco encuentros que ha disputado. De todos modos, salvo sorpresa mayúscula, no parece el mejor escenario para intentar una remontada después del 4-0 de la ida en Inglaterra.

Por su parte, el Wolverhampton ha entrado en racha después de la goleada conseguida en el Molineux Stadium. Los de Nuno Espirito Santo aprovecharon la inercia del 4-0 para inclinar sin problemas al colista de la Premier League, el Norwich City, por 3-0 este fin de semana.

Diogo Jota, héroe en la ida con tres tantos, añadió dos tantos más a su zurrón, abriendo los rumores en Inglaterra sobre un posible cambio de aires en verano. Le acompañó en el marcador el mexicano Raúl Jiménez, quien después de varios partidos de sequía vio puerta y puede continuar en buena sintonía en Barcelona.

Sin embargo, con el gran resultado para el interés de los ingleses cosechado en la ida, se espera que Nuno realice cambios, pensando también en el compromiso de este domingo contra el Tottenham Hotspur, un rival directo por la quinta plaza en la Premier.

El técnico portugués no tiene ninguna baja para el partido, pero parece improbable que vuelva a alinear al once de gala como ya ocurrió en la ida.

Pedro Neto, Ruben Vinagre, Daniel Podence y Romain Saiss son jugadores que podrían tener minutos para dar descanso a los Adama Traoré, Rúben Neves, Joao Moutinho o Diogo Jota.

De pasar de ronda, sería la primera vez desde 1973 que el Wolverhampton superar una eliminatoria en competición europea. La última vez que lo logró fue en la UEFA de la temporada 1973-1974 cuando eliminó al Belenenses portugués.

Para ver a los ingleses en unos octavos de final hay que remontarse a la 1971-1972, cuando llegaron a la final de la UEFA y perdieron ante el Tottenham Hotspur.

Sería la primera vez en la historia que el Wolverhampton elimina a un equipo español en Europa, después de que el único cruce en su historia contra un conjunto de España lo perdieran ante el Barcelona en la campaña 1959-1960.

Alineación probables:

Espanyol: Andrés; Pipa, Naldo, Calero, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, David López, Vargas; Wu Lei y Calleri.

Wolverhampton: Rui Patricio; Doherty, Kilman, Coady, Dendoncker, Vinagre; Neves, Saiss o Gibbs-White; Neto, Jiménez y Podence.

Árbitro: Marco Guida (Italia)

Campo: RCDE Stadium. 18:55 CET (17:55 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram