Merel Van Dongen se acuerda del Betis tras su pase a la final del Mundial

04.07.2019 | 11:26
Merel Van Dongen se acuerda del Betis tras su pase a la final del Mundial

Merel Van Dongen, jugadora del Real Betis Féminas, selló en la jornada de ayer su pase a la final del Mundial Femenino después de que el combinado holandés se impusiera a Suecia por un solitario tanto en la prórroga. La potente Estados Unidos les separa del título, un encuentro que se disputará el 7 de julio a partir de las 17:00 horas.

La futbolista, pese a llevar tan solo una temporada en Heliópolis, ha comprendido a la perfección la idiosincrasia del conjunto verdiblanco. Al concluir el encuentro, atendió a las cámaras de Gol y manifestó "estar muy contenta por el pase a la ronda final. Hace dos años ganamos la Eurocopa y sabíamos que estábamos empezando algo grande, pero esto es un sueño." "Naranja por el mundo..., y un poquito de verde del Real Betis", agregaba entre risas la central 'orange'.

No es el primer detalle que la central muestra públicamente hacia su actual equipo. Tras vencer en cuartos de final, ella misma quiso "dedicar el pase a los aficionados del Betis" en las redes sociales, ganándose así el corazón de una infantería bética que espera verle triunfar con su selección el próximo domingo.

La historia ha propiciado que sean ya tres los futbolistas verdiblancos que alcanzan la final de la Copa del Mundo con sus selecciones absolutas, tal y como indica @BetisStats en su cuenta de Twitter. El primero de ellos fue el guardameta Pumpido, en 1990, aunque no pudiera disputar el partido debido a una lesión que se lo impidió. Le sigue el excéntrico Denilson, quien tocó la gloria internacional con la 'Canarinha' en 2002.

De este modo, Van Dongen podría convertirse en el segundo jugador del Real Betis que se alza con un título mundial y entrar así en el club de futbolistas selectos que logran tal hazaña.

Cabe recordar que la holandesa recaló en La Palmera en el pasado mercado veraniego, procedente del Ájax de Ámsterdam, firmando por una temporada. Así pues, al finalizar su periplo internacional ambas partes deberán sentarse y resolver su futuro. Gran importancia tendrá en la decisión el reciente técnico Antonio Contreras, sustituto de María Pry, quien a buen seguro estará al tanto de los pasos que está dando su pupila en el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal