El Betis Féminas ata a un pilar y el Sevilla FC pierde a otro

El Betis Féminas ata a un pilar y el Sevilla FC pierde a otro
Rosa Márquez ha renovado, mientras que Cometti se irá libre. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Al contrario que en el fútbol masculino, la Primera división femenina no se reanudará, por lo que Sevilla FC y Betis ya tienen los cinco sentidos puestos en la próxima campaña, en la que ambos volverán a competir en la máxima categoría.

En el caso del Betis Féminas, el club trata de atar a sus mayores valores, como es el caso de Rosa Márquez, que ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato, que acababa en 2021, por dos temporadas más, hasta junio de 2023.

Pieza clave en los planes de Pier Luigi Cherubino e internacional sub 19,  la joven centrocampista de Mairena del Aljarafe se une de este modo a Nana, renovada hasta 2022, y se confirma como uno de los pilares del conjunto verdiblanco, con el que esta campaña ha participado en 22 encuentros, siendo ya na de sus capitanas.

Por contra, en el Sevilla FC Femenino se ha confirmado el adiós del que ha sido uno de sus baluartes en los últimos años. La central argentina Aldana Cometti acaba contrato en este mes y no va a renovar, aprovechando su buen hacer con el camiseta blanquirroja para firmar, como todo apunta, por uno de los grandes de la Liga, el Levante.

Tras arribar al club de Nervión en diciembre de 2018, la internacional albiceleste ha querido despedirse con na emotiva carta publicada en ss redes sociales: “Hoy me toca despedirme de un gran club como el Sevilla FC Femenino. Primero que nada agradecer a la afición que siempre nos apoyó y estuvo al pie del cañón con nosotras disfrutando y sufriendo juntos. Agradecer a cada una de mis compañeras, ellas me hicieron crecer día a día en cada entrenamiento y partido. Agradecer al cuerpo médico por cuidarme siempre; a todo el personal del club por estar para lo que necesitaba; a los dirigentes y cuerpo técnico por todo lo que hacen por el club y por nosotras. Orgullosa de haber representado este escudo, defendido la camiseta y lucido la cinta de capitana con el alma y el corazón. Se dice que Sevilla tiene un color especial, es cierto, yo descubrí que es el rojo y blanco. ¡GRACIAS SEVILLA!”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram