Olga Carmona, de Sevilla a vivir el sueño de la Eurocopa

Olga Carmona, de Sevilla a vivir el sueño de la Eurocopa
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Olga Carmona (Sevilla, 2000) es una de las jugadoras que pelea por hacerse con un hueco en la lista definitiva para la Eurocopa de fútbol femenino de Inglaterra. Su buena temporada en las filas del Real Madrid le avala, pero la exigencia es máxima. EFE ha hablado con ella.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con la Selección de cara a la Eurocopa? ¿Cómo se ha encontrado?.

Respuesta: Personalmente me he encontrado muy bien y a nivel general creo que el equipo está bastante bien. Estamos pasando mucho calor pero con muchas ganas y mucha ilusión por preparar ese Campeonato de Europa.


P: ¿Hay más exigencia por parte de las jugadoras en esta concentración que en otras?

R: No. La exigencia siempre que se viene aquí es la máxima y en esta convocatoria, al igual que en todas las anteriores, se está reflejando. Sí es verdad que tenemos todas la ilusión por estar en la lista definitiva pero no por ello cambia la exigencia que se requiere aquí.


P: En su caso... ¿cómo de cerca ve el sueño de estar?

R: No lo pienso. Vengo con toda la ilusión del mundo aquí a demostrar lo que yo sé hacer, con muchas ganas. Ojalá pueda estar en la lista definitiva.


P: Todo esto es el colofón a una gran temporada en el Real Madrid. ¿Hay satisfacción por cómo se ha competido pese a no conseguir títulos?

R: Al inicio de la temporada nos costó un poco pero hemos acabado bien, hemos conseguido el objetivo de acabar en Champions. Estoy satisfecha. A partir de ahí toca seguir creciendo año a año y optar por conseguir algún título.


P: De cara al proyecto del año que viene, salen jugadoras de la entidad que han sido importantes durante los últimos años. ¿Qué Real Madrid vamos a ver?

R: Yo creo que al igual que ciertas jugadoras se marchan, otras vendrán que estarán capacitadas. Confío en tener una gran plantilla para la temporada que viene y en hacer cosas bonitas.


P: ¿Qué les dio Alberto Toril?

R: Fue un cambio general de aires. El equipo necesitaba revertir la dinámica que llevábamos y se ha demostrado que vino bien. Ha servido para conseguir el objetivo.


P: ¿Cómo ha sido el reencuentro con las jugadoras del Barcelona después de tenerlas enfrente en partidos importantes varias veces esta campaña?

R: La Selección es el punto de unión. Más allá de la rivalidad entre clubes creo que aquí todas vamos a una, somos un gran equipo. Creo que lo estamos demostrando.


P: Se ha anunciado una noticia muy importante, la igualdad de las condiciones económicas entre la selección femenina y la masculina. ¿Cómo lo ha recibido?

R: Es una gran noticia que se iguale el sistema de reparto pero estamos focalizadas en nuestro siguiente partido, ante Australia. Ya lo estamos preparando, teniendo en cuenta esa Eurocopa que es muy importante para nosotras.


P: ¿Pero es un paso significativo no?

R: Sin duda. Es un paso hacia adelante. Todavía queda mucho camino que recorrer en materia de igualdad pero es una noticia muy buena para el fútbol femenino.


P: ¿Llega muy tarde esta iniciativa?

R: Es verdad que lo veníamos mereciendo, que veníamos haciendo grandes cosas. Se ha dado en este momento y estamos muy contentas.


P: Otra información que se ha conocido es que Jenni Hermoso no participará en la Eurocopa por lesión. ¿Cómo afecta eso al vestuario?

R: Es una jugadora muy importante, también nuestra capitana. Su rodilla no le ha permitido disputar el campeonato y lo sentimos muchísimo. Estamos deseando que se recupere y que en el futuro vuelva a estar con nosotras.


P: ¿Hay recursos suficientes para sobreponerse a una baja así?

R: Jenni es Jenni pero todas las que estamos aquí estamos capacitadas para jugar y para afrontar ese campeonato. Imagino que el seleccionador tendrá en su cabeza lo que tiene que hacer.


Carlos Mateos Gil / EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram