FÚTBOL REAL MADRID-GETAFE

El Real Madrid encara el último test antes de su particular 'final'

El Real Madrid encara el último test antes de su particular 'final'
El Real Madrid encara el último test antes de su particular 'final'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 2 mar (EFE).- El Real Madrid recibe al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu tras cortar su mejor racha de la temporada, cinco victorias consecutivas, con una derrota dolorosa ante el Espanyol, que quiere olvidar recuperando buenas sensaciones en su último test antes de la 'final' en París ante el PSG.

Sigue defendiendo Zinedine Zidane que aún hay Liga. Misión casi imposible para su equipo a 15 puntos del líder y mensaje que no extienden en el terreno de juego sus jugadores que una vez más esta temporada, se dejaron ir en la visita al Espanyol para acabar encajando en el tiempo añadido la quinta derrota en la competición.

Las rotaciones dejaron de surtir efecto en la jornada intersemanal y el Real Madrid ofreció de nuevo una imagen de apatía y desgana que le acabó costando cara. Tras descansar ante el Espanyol Dani Carvajal, Casemiro y Cristiano Ronaldo, los tres regresan a un once que tendrá novedades y algunos movimientos claves con vistas al PSG.

Han jugado los cuatro últimos partidos completos dos jugadores que no tenían continuidad como Mateo Kovacic y Lucas Vázquez. Viendo la lenta evolución de Toni Kroos y Luka Modric de sus lesiones, ambos pueden recibir descanso de inicio ante el Getafe par estar en perfectas condiciones en París. También en defensa se perfila descanso para Raphael Varane y Zidane debe medir los minutos que le da a Marcelo en su reaparición tras lesión muscular para ganar ritmo. De inicio Theo tiene opciones de seguir.

Como las tiene la BBC de volver a juntarse tras su exhibición en el último encuentro en el Bernabéu, ganando opciones para París. Bale, que demostró nuevamente ante el Espanyol que jamás puede jugar de 9, Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles al Alavés y apuntan a un Getafe al que el astro portugués le ha marcado en sus siete últimos encuentros y es, tras el Sevilla, el segundo equipo al que más tantos marca (21).

Mientras, el Getafe llega a la cita del Bernabéu en su mejor momento de la temporada, situado en la décima plaza de la clasificación con 36 puntos, 16 por encima de la zona de descenso. Es uno de los más fuertes como local, lleva diez partidos sin perder en el Coliseum, pero a domicilio también ha logrado en lo que va de año 2018 dos meritorios empates en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1) y en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0).

El conjunto que dirige José Bordalás ha hecho de su solidez defensiva una de las señas más identificativas de su juego y, con solo 22 goles encajados, es el tercer equipo de la categoría que menos recibe, solo por detrás del Atlético de Madrid (11) y Barcelona (13).

Para este partido, José Bordalás cuenta con la importante baja del extremo senegalés Amath N'Diaye, que se encuentra sancionado, y que podría ser sustituido por el malagueño Dani Pacheco o el japonés Gaku Shibasaki. La duda del once reside en la presencia de Vicente Guaita en portería después de que se resintiera de unas molestias en la mano derecha justo antes de jugar contra el Deportivo. Su presencia en el once será una incógnita hasta el último minuto.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo o Marcelo; Casemiro, Ceballos, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Guaita o Emi Martínez; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Pacheco; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

------

Puestos: Real Madrid (3º. 51 puntos). Getafe (10º. 36 puntos).

La clave: el rendimiento de la BBC de cara a París y el regreso con hambre de gol de Cristiano Ronaldo que ha marcado 21 tantos al Getafe, segundo equipo al que mas golea tras los 25 del Sevilla.

El dato: El Real Madrid solo ha cedido una derrota en los doce derbis ligueros disputados en el Santiago Bernabéu. Fue en febrero de 2008 (0-1).

La frase:

· Zidane: "La Liga está complicada pero no imposible"

· Bordalás: "Hacer comparaciones con el Real Madrid sería tener muy poca humildad".

El entorno: el madridismo recibe a su equipo molesto tras otro traspié inesperado y en compás de espera a lo que ocurra en París. El Getafe llega en su mejor momento de la temporada al choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram