FÚTBOL LIGA EUROPA GETAFE-AJAX

El Ajax, en familia

El Ajax, en familia
El Ajax, en familia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 19 feb (EFE).- En familia, arropado por su afición y con algunos exjugadores sobre el terreno de juego del césped del Coliseum Alfonso Pérez, el Ajax completó un entrenamiento muy relajado y distendido a pocas horas de enfrentarse al Getafe en la ida de los dieciseisavos de final.

El conjunto de Erik ten Hag no escondió ninguna carta a su rival. Abrió por completo las puertas del entrenamiento a sus hinchas y a los medios de comunicación, que normalmente disponen para este tipo de partidos de quince minutos de cortesía para grabar imágenes.

En este caso, el Ajax completó una suave sesión de apenas cuarenta minutos que pudieron disfrutar en directo cerca de medio centenar de hinchas del cuadro neerlandés. Fueron sólo una pequeña parte del contingente de los algo más de 800 aficionados que este jueves llenarán uno de los fondos del Coliseum Alfonso Pérez para animar al equipo de Ten Hag.

El técnico del Ajax dirigió un entrenamiento muy suave, con ejercicios de estiramiento, carrera continúa y un poco de toque de balón antes de terminar su visita al césped del escenario del choque.

En los ejercicios participaron nombres como Michael Reiziger, ahora segundo entrenador del Ajax y ex jugador del equipo neerlandés y del Barcelona, entre otros clubes. También probó el balón el mismo entrenador, Ten Hag, que llegó a formar parte de equipos como el Twente o el Waalwijk. Ambos demostraron mantener intacto su buen toque de balón.

En la grada también hubo representación de ilustres ex jugadores del conjunto neerlandés. El portero Edwin van der Sar, director deportivo, y Marc Overmars, jefe de deportes, vieron todo el entrenamiento junto al resto de miembros de la expedición del Ajax que quieren pasar de ronda para disputar los octavos de final de la Liga Europa.

Entre todos arroparon a un equipo que sabe que el encuentro ante el Getafe no será nada fácil. Con algunas bajas que no pudieron entrar en la lista (André Onana, Joel Veltman, David Neres y Quincy Promes), tomaron protagonismo algunos de sus posibles sustitutos como Ryan Babel, Tadic y Traoré.

Pero sin duda, el más buscado fue Donny van de Beek, que vuelve a Madrid un año después de su exhibición en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Ajax cimentó la eliminación del Real Madrid en la pasada temporada de la Liga de Campeones.

El talentoso centrocampista del Ajax se enfrentará este jueves a una dura prueba de fuego ante dos centrocampistas como Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri que exigirán el máximo de un jugador que interesa al Real Madrid. Todos los focos apuntarán a Van de Beek, pero, mientras, a 24 horas del inicio del partido, la estrella del cuadro neerlandés disfrutó de un entrenamiento en familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram