FÚTBOL INTER-GETAFE

El Getafe agradece a la UEFA su "comprensión y ayuda" al suspender el partido

El Getafe agradece a la UEFA su "comprensión y ayuda" al suspender el partido
El Getafe agradece a UEFA su "comprensión y ayuda" al suspender el partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Clemente Villaverde, director general del Getafe, agradeció este miércoles a la UEFA su decisión de suspender el partido de Liga Europa frente al Inter y declaró que el choque podría disputarse en un campo neutral fuera de España y de Italia.

Villaverde sustituyó en rueda de prensa al presidente Ángel Torres, al entrenador José Bordalás y al jugador Damián Suárez, que finalmente no atendieron a los medios porque el partido se había suspendido oficialmente. "Hemos recibido una comunicación de UEFA en la que se nos explica que no se jugará el Getafe. UEFA ha acogido favorablemente la problemática de los partidos y en un corto plazo de tiempo se decidirá la solución a la eliminatoria pendiente", dijo.

"Estamos pendientes la comunicación de la UEFA. Agradecemos a la UEFA su comprensión y su ayuda. No sólo desde el punto de vista de la alarma social, también en función de las disposiciones legales que hay en Italia y en España. Apoyar desde aquí la solución que nos traslade desde los equipos", agregó.

Para Villaverde, la iniciativa de suspender el partido corresponde al "sentido común" y señaló que pone de manifiesto la voluntad de todas las partes por encontrar un acuerdo "satisfactorio" para todo el mundo.

"Tenemos conocimiento que se está buscando un lugar de dónde se van a celebrar los partidos. Es una solución buena y factible para todos. El hecho de que se haya encontrado una solución que atienda a todas las partes implicadas, es favorable para los equipos", manifestó.

"La relación con el Inter y con la UEFA ha sido diaria. Siempre en comunicación, expresando todos los días las modificaciones a nivel legal y en la extensión del coronavirus por ambos países", añadió.

"Existe la posibilidad, puede ser a partido único o en campos neutrales. Está acorde con el calendario. Es una de las posibilidades que se baraja. La decisión que tome la UEFA va a ser la acertada. No tengo otra cosa más que felicitar a la UEFA. La solución que toma es la más acertada para todos", destacó.

Sobre si los partidos se deben disputar siempre fuera de Milán o de Madrid porque son focos de coronavirus, fue claro: "Lo lógico es que se celebren en ciudades donde no esté el problema". 

Asimismo, no quiso hablar sobre la gestión de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que no ha suspendido los partidos de Liga como sí ha hecho la Real Federación Española con los partidos de categorías inferiores a Segunda División. "Cada circunstancia es diferente. Tenemos que vivir una situación que no está controlada. Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos que ser conscientes de estas situaciones. La respuesta ha sido eficaz y perfecta", manifestó.

"LaLiga está siguiendo las misas directrices y en ese sentido está totalmente abierta. Hablaba solo del partido de hoy y me vais a permitir que nos centremos en lo que nos atañe aquí", agregó.


Además, explicó que la postura de los jugadores ante la posibilidad de suspender el partido ante el Inter fue siempre la de entrenar, preparar los partidos y estar preparados para la competición. "El mister se dedica a los temas deportivos, técnicos que son los que hace fenomenal. Él se dedica exclusivamente a su función. Los demás temas son institucionales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram