Vitolo se marcha cedido al Getafe

Vitolo se marcha cedido al Getafe
Oficial: Vitolo ya ha encontrado equipo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Getafe, a través de su página web, ha anunciado el principio de acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid por Vitolo, a falta del reconocimiento médico. El canario, formado en la cantera de la UD Las Palmas, jugará el próximo curso como azulón en calidad de cedido. La presentación será el lunes, día 5 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Coliseum.



A sus 31 años, al canario tan solo le restaba un año de contrato con el Atlético, de ahí que llame la atención de que salga en préstamo, pues el próximo 30 de junio quedaría libre. El Getafe, en su comunicado, no aclara si existe alguna opción u obligación de compra a final de temporada, aunque todo apunta a que el movimiento se corresponde a la mejor fórmula encontrata para que los colchoneros, así, se libren de una de las fichas más altas de la plantilla, con lo que ello supone para el límite salarial de la primera plantilla.

Los esfuerzos de Vitolo

El presidente del Getafe Ángel Torres tenía al canario entre ceja y ceja, al mismo tiempo que Vitolo veía con muy buenos ojos la opción azulona, al preferir seguir en la capital de España. Tanto, que incluso se llegó a barajar la opción de bajarse el sueldo, pues los seis millones de euros que tiene de ficha se antojan inasumibles para los azulones. Está por ver, ahora, cómo las tres partes han solucionado el aspecto económico para, así, llegar al acuerdo definitivo.

Cabe recordar que, tras formas en la UD Las Palmas, Vitolo militó en el Sevilla FC, donde logró tres títulos de la Europa League en el 2014, 2015 y 2016, además de sumar con el Atlético de Madrid un título de Liga en el 2021, una Supercopa de Europa en el 2018 y otro Campeonato de la Europa League en el 2018. Ahora llega para relanzar su carrera tras una etapa en el Atlético en el que ha ido perdiendo protagonismo, tanto a las órdenes de Simeone como a nivel internacional, esfumándose por completo de la selección nacional, con la que llegó a ser una pieza importante como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram