Tras renovar con el Getafe, es una ganga para cualquier equipo europeo de LaLiga

Su cláusula de rescisión ha pasado de los 25 millones de euros a sólo 16, un precio asequible dado el rendimiento que el futbolista está dando desde que está en España

Tras renovar con el Getafe, es una ganga para cualquier equipo europeo de LaLiga
El futbolista se ha convertido en una pieza fundamental en el Getafe. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Mauro Arambarri es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Desde que llegó en 2018 al Getafe CF, el trabajador y constante futbolista uruguayo sólo ha hecho mejorar hasta tal punto que ha sido clave y fundamental para su actual club, que se ha convertido en un equipo estable de Primera división, llegando a alcanzar cotas de éxito inigualables como es luchar y clasificarse para competición europea, tal y como hizo de la mano de José Bordalás, entrenador hasta la pasada campaña.

Por todo ello, no es raro que el Getafe CF, y su presidente Ángel Torres, hayan estado rápidos y cerraran la renovación de uno de sus pilares en el equipo del sur de Madrid hasta junio de 2025, puesto que su anterior contrato expiraba en 2023, peligrando así la posibilidad de que se fuera de la escuadra más pronto que tarde a un coste bastante insignificante en proporción a la calidad y el rendimiento que ha mostrado Arambarri en LaLiga.

Aunque parezca que esta operación cierra la posibilidad de que Arambarri salga del Getafe CF, la realidad es totalmente distinta, puesto que ha habido algunas modificaciones en su vinculación contractual que indican a que ambas partes han llegado a este acuerdo para que la entidad azulona se vea beneficiada con un traspaso durante el próximo mercado de verano.

Y es que la cláusula de rescisión de Mauro Arambarri ha decrecido con esta actualización de su contrato. De 25 millones de euros ha pasado a sólo 16 'kilos'. Una cifra bastante asumible para cualquier equipo con aspiraciones a clasificarse para competiciones europeas y que convierten a Arambarri en un auténtico chollo, sobre todo si se busca un centrocampista completo, que aporte tanto en ataque como en defensa y se desfonde en favor del equipo.

Una auténtica ganga que ya tiene pretendientes

El equipo que más ha valorado su posible fichaje es el Valencia CF de, precisamente, José Bordalás, su antiguo entrenador, que lleva una temporada completa pidiendo un centrocampista para su equipo. Otro equipo con el que se ha relacionado a Arambarri es el Atlético de Madrid dado que su estilo encaja a la perfección para lo que pide el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Habrá que estar atentos, pero Mauro Arambarri, a sus 26 años, cumplirá 27 en septiembre, se puede convertir en una de las gangas de LaLiga para el próximo mercado de fichajes de verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram