Otra para Vitolo, que no levanta cabeza

"Limitadísimo físicamente", según Quique, se perderá otro partido. Y ya van diez consecutivos; en 2022 tan sólo ha disputado 4'

Otra para Vitolo, que no levanta cabeza
Vitolo no ha podido revalorizarse en el Getafe CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Vitolo no levanta cabeza. Al karma que aluden los sevillistas por su forma de irse por la puerta de atrás del Sevilla FC, faltando a la palabra dada al presidente José Castro, habría que tildarlo ya de maldición.

La historia la conocen todos. Una huida de Nervión previa supuesta renovación que acabó en los tribunales, un paso frustrado por el Atlético de Madrid con cesión previa a la UD Las Palmas por una sanción FIFA de los colchoneros y una carrera cuesta abajo y sin frenos desde que salió del Sevilla FC. Vitolo, en la cresta de la ola e internacional indiscutible con España, ha pasado a enterrar su carrera tras esa decisión. De petición expresa de Simeone a problema para el Atlético de Madrid, que ahora lo tiene cedido en el Getafe en un último intento de que se revalorizara.

Pero todo lo contrario. Ahora vale incluso menos que antes. En dos millones de euros lo tasa la web especializada Transfermarkt. Medio kilo menos que hace unas semanas, tras la última revisión de los valores de mercado de LaLiga.


Vitolo está "limitadísimo físicamente", asegura el técnico del Getafe CF

Y no es para menos, pues Vitolo, que renovó por dos temporadas con el Atlético antes de salir cedido al Getafe CF, tan sólo ha participado en siete partidos de LaLiga hasta la fecha, y por las palabras de este jueves de su técnico, Quique Sánchez-Flores, está camino de pasarse en blanco lo que le resta de temporada. Unos exiguos 215' oficiales.

Nueve partidos consecutivos sin jugar lleva Vitolo, que en los últimos 15 del Getafe CF en LaLiga tan sólo ha sumado cuatro minutos. Precisamente ante el Sevilla FC, en la derrota azulona por 1-0 el 9 de enero. Este fin de semana, ante el Mallorca, tampoco estará. "Vitolo salió de los entrenamientos hace diez días aproximadamente. No está incorporado. Le estamos tratando con mimo y cariño. Cada vez que ha venido al banquillo, los que están en el terreno de juego salen a un nivel cien por cien con condiciones físicas muy altas, lamentablemente por él y por nosotros, porque sabemos que es un jugador que nos perdemos", explicó Quique Sánchez-Flores.

"Está limitadísimo físicamente, es una carrera que tenemos con él la de reintroducirle con el grupo y lamentablemente no se están dando las cosas positivamente para que pueda jugar", agregó el técnico del Getafe CF.

Cedido hasta final de temporada en el Getafe CF, el conjunto azulón se guardó una opción de compra que, lógicamente, no ejercerá. Este verano, Vitolo volverá al Atlético de Madrid, donde tampoco tiene sitio. En la UD Las Palmas ya han preguntado por su situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram