Borja, la alternativa a Bacca

Borja, la alternativa a Bacca
Borja, la alternativa a Bacca. - Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós4 min lectura
No acaba de encontrar su sitio en Granada el colombiano Carlos Bacca, quien aún sigue sin estrenarse como goleador con el conjunto nazarí en LaLiga, donde ha disputado diez partidos y tan sólo ha conseguido una asistencia. Sí lo ha hecho en Copa, haciendo uno de los tantos del conjunto rojiblanco por 0-7 ante el humilde CD Laguna. De ahí que en su país natal ya hayan comenzado a hablar de un hipotético retorno al fútbol cafetero.

El Granada CF, por su parte, tampoco acaba de tener claro si acertó con la contratación del delantero colombiano como recambio del también veterano Soldado, de ahí que hoy por hoy estén abiertos en el Nuevo Los Cármenes a posibles salidas en el mercado de enero siempre que sean beneficiosas para todas las partes. Según el portal especializado en información del Junior de Barranquilla Pasión Tiburona, Bacca y Junior, donde militó entre 2009 y 2011, ya habrían iniciado algún contacto de cara a la posibilidad de abandonar definitivamente Europa.

Tras diez temporadas en el 'Viejo Continente', Bacca vería con buenos ojos poner fin a su periplo por Europa de mantenerse su situación actual, aunque para nada descarta irse a alguna liga exótica con la que hacer 'cash'. De marcharse a una competición menor lo haría a su país.

Más complicado, en cambio, está lo económico, al ser prácticamente imposible para Junior afrontar el caché del delantero, internacional con Colombia. Bacca tendría que hacer un fuerte esfuerzo para ello. Y, según las informaciones procedentes desde Colombia, estaría dispuesto a ello, aunque quizá no ahora. Llegado a ese punto, el exsevillista preferiría aguantar en Granada trabajando para intentar revertir la situación y, de no ser así, cambiar de aires en verano. Junior, por su parte, le ofrecería dos años de contrato.

Pero no es el único delantero en el que trabajan en Barranquilla, donde también suspiran por hacerse con los servicios de Miguel Ángel Borja, a quien gustarían repatriar. Borja vive un posible descenso en Brasil con Gremio. Aunque el colombiano es uno de los mejores jugadores del equipo y ha anotado varios goles, la pérdida de la categoría acecha a los suyos, lo que le abriría la puerta de salida.

Diversos medios barranquilleros hablan de un posible regreso a Junior, entendiendo que, si Gremio desciende, él mismo buscaría otro equipo donde pueda figurar para seguir en el fútbol de élite y la órbita de la selección de Colombia a menos de un año del Mundial Qatar 2022.

Además, dispone de una cláusula de salida si Gremio pierde la categoría, por lo que no tendría que esperar para cumplir su contrato, que finaliza en diciembre de 2022. Fernando Uribe y Teófilo Gutiérrez son los otros delanteros que, junto a Bacca y Borja, maneja Juniors.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram