Así quedan los contratos de la plantilla del Granada

Así quedan los contratos de la plantilla del Granada
Matías Arezo, con Pep Boada a su llegada a la Ciudad Deportiva del club. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España6 min lectura
Una vez cerrada la ventana invernal de traspasos, la plantilla del Granada se encuentra completa hasta el final de la campaña. Robert Moreno trabaja desde este miércoles con los hombres de los que dispondrá en lo que resta del curso, que en su mayoría también están vinculados al club rojiblanco durante, al menos, una temporada más. Son 23 los futbolistas con ficha del primer equipo, a los que se unen varios con ficha del filial, entre los que se encuentra el recién llegado Álex Collado, uno más del vestuario nazarí en la práctica. Tras los últimos movimientos, son nueve los que finalizan contrato al término de este curso, si bien el futuro está sellado con hasta siete jugadores firmados hasta, al menos, 2025.

Los hombres a los que se les agota su estancia en Granada son Víctor Díaz, Germán, Ángel Montoro, Jorge Molina, Yan Eteki, Sergio Escudero y Carlos Bacca, así como a Dani Raba y los cedidos Santiago Arias y Álex Collado. Cada situación es distinta. Los cuatro primeros, capitanes del vestuario, trabajan en la prolongación de sus contratos. Yan Eteki, en cambio, ostenta un rol de muy poca relevancia en este momento. No se encontró una opción que satisficiera al club y al jugador durante el pasado mercado, por lo que el camerunés, en principio, finalizará su contrato. Se antoja complejo que renueve, como también que lo haga Carlos Bacca, relegado igualmente al ostracismo. Ambos, además, han encontrado más competencia en su franja de actuación. El cafetero y Escudero disponen de una cláusula de renovación automática por disputar una serie de partidos -también Jorge Molina-, aunque están lejos de alcanzarla.

Los dos únicos futbolistas que permanecen en la plantilla rojiblanca, Santiago Arias y Álex Collado, presentan también tesituras diferentes. El primero de ellos no ha ofrecido el rendimiento esperado y permanece lesionado desde el último encuentro de 2021. El segundo, recién llegado, está entrando poco a poco en la rotación de Robert Moreno. Con ninguno de ellos se incluyó una opción de compra al final del curso, por lo que si la entidad nazarí quisiera continuar contando con sus servicios, algo más probable en el caso del catalán, deberá sentarse a negociar nuevamente con los clubes a los que pertenecen. Dani Raba, el último en llegar, firmó como agente libre por lo que resta de campaña, si bien en su contrato se incluyó la posibilidad de ampliar la unión. Deberá convencer al técnico nazarí primero. Al margen, se encuentra Neyder Lozano, sin ficha ni fecha de regreso prevista.

Aarón Escandell, Quini, Domingos Duarte, Gonalons y Rochina son los miembros de la plantilla que ocupan el escalón inmediatamente superior, con contrato hasta 2023. El próximo bazar estival es la última oportunidad para el Granada de obtener beneficios antes de que puedan firmar como agentes libres con cualquier otro equipo. Una opción que se plantea en especial con el central luso, con cartel en Inglaterra, y el mediocentro francés. La coyuntura del resto deberá ser analizada próximamente. Además, Isma Ruiz, con licencia del Recreativo pero efectivo del primer equipo a todos los efectos, también termina su vinculación el próximo año. Considerado una joven promesa, tendrá que sentarse a tratar su futuro. Machís también contaba con vinculación hasta 2023, pero su marcha al Charlotte será oficial en breve.

Luis Milla y Antonio Puertas son los dos únicos jugadores del primer equipo cuyo convenio con el Granada termina en 2024. El madrileño es una pieza jugosa en el mercado, por lo que cabe esperar que no termine su contrato en el club rojiblanco. Las condiciones de Puertas deberán ser estudiadas, al igual que sucederá con la de Pepe, Torrente y Bryan Zaragoza. Todos ellos, miembros del filial pero integrados en la dinámica de trabajo con Robert Moreno, también disponen de dos temporadas más de contrato como nazaríes. Se les aprecia potencial de crecimiento, por lo que cabe esperar que extiendan su etapa como rojiblancos.

Luís Maximiano, Carlos Neva, Myrto Uzuni y Luis Suárez son los jugadores que terminan contrato en 2025. Jóvenes y con margen para crecer, son jugadores importantes en el club, así como opciones jugosas de cara a una futura venta. También lo son Njegos Petrovic y Matías Arezo, apuestas de la dirección deportiva rojiblanca, junto con el extremo albanés, que firmaron hasta 2026. Lo extenso de su vinculación sugiere que la entidad desea que permanezcan en el proyecto durante un largo tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram