El Valencia, a escalar con la euforia copera; el Granada, a parar su caída (previa y posibles alineaciones)

El Valencia, a escalar con la euforia copera; el Granada, a parar su caída (previa y posibles alineaciones)
La previa del Valencia-Granada en Mestalla. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Valencia, eufórico tras su clasificarse para la final de la Copa del Rey, recibirá este sábado al Granada en un choque en el que persigue un triunfo que le permita escalar y acercarse a Europa ante un rival que necesita detener una caída, que le tiene ocho jornadas sin ganar y le ha acercado al descenso.

El equipo de José Bordalás afronta este encuentro tras el subidón de haber certificado también en Mestalla su clasificación para la cita de La Cartuja al derrotar al Athletic, por 1-0, con un fortísimo disparo de Gonçalo Guedes y de la fiesta vivida después, tanto sobre el césped como en el 'balcón' de la Avenida de Suecia.

No obstante, ese encuentro fue ya la segunda victoria seguida del Valencia manteniendo la portería a cero, puesto que el pasado sábado rompió su racha de siete encuentros sin ganar en la Liga al vencer por 0-1 en el campo del Mallorca.

La posibilidad de ganar la Copa, además de suponer la opción de conseguir un nuevo título, implica también mantener abierta una vía de acceso a la Liga Europa, más allá de la reorganización que se prevé de las competiciones continentales para la próxima campaña por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Pero, por si acaso ni la Copa ni las nuevas plazas disponibles son suficientes para obtener una plaza, el Valencia quiere pelear por la clasificación desde la Liga y debe remontar en el tramo final para poder hacerlo.

El conjunto valencianista es ahora noveno y está a ocho puntos del séptimo, que es la Real Sociedad y que en principio sería el último clasificado.

El peaje del triunfo ante el Athletic fue la recaída de José Luis Gayà de su lesión muscular y también nuevas molestias de Gabriel Paulista, que pidió el cambio y no seguir forzando tras haber jugado dos partidos seguidos en cuatro días tras casi cuatro meses lesionado.

La ausencia del primero y la duda del segundo así como las bajas de los también lesionados Jasper Cillessen y Thierry Correia, se unen a las de los sancionados Omar Alderete e Ilaix Moriba, un panorama que complicará a Bordalás dar continuidad a la defensa de cinco con la que ha jugado estos últimos partidos.

Por su parte, llega a Valencia con una gran necesidad de puntos después de haber sumado sólo tres en las ocho últimas jornadas, en las que no conoce la victoria, enlazando cinco derrotas y una igualada en sus seis partidos más recientes.

El empate de la pasada jornada en casa ante el Cádiz (0-0) no ha colmado la necesidad de un equipo rojiblanco que, en el caso de no ganar al Valencia, podría acabar la jornada a un paso de los puestos de descenso.

El crédito del técnico Robert Moreno le da para llegar a Mestalla, aunque otro mal resultado puede desatar acontecimientos en torno a la figura del criticado preparador, que no encuentra el camino hacia al éxito de este Granada en lo que va de 2022.

El técnico del Granada CF contará para su particular final ante el Valencia con las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y de los laterales Sergio Escudero y el colombiano Santiago Arias.

Tampoco está disponible para Mestalla el central portugués Domingos Duarte, sancionado tras ser expulsado ante el Cádiz por una roja directa que obligó a su equipo a jugar ese último partido durante una hora en inferioridad numérica.

Es previsible que ante el Valencia recupere Robert Moreno su dibujo habitual de cuatro zagueros tras el fallido experimento de formar de inicio en el anterior choque con tres centrales y dos carrileros.

Recuperará su sitio en el lateral diestro Joaquín Marín 'Quini', mientras que el serbio Njegos Petrovic podría comparecer por primera vez como titular para acompañar en el doble pivote a Luis Milla.

De mitad de campo hacia arriba es donde más alternativas, pero también más dudas, presenta el Granada, con el colombiano Luis Suárez como único futbolista fijo en el once inicial de Moreno.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Yunus, Foulquier, Diakhaby, Cömert, Lato; Gil, Soler, Guillamón, Duro; Maxi.

Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Petrovic, Luis Milla, Antonio Puertas, Machís; Luis Suárez, Matías Arezo.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30 CET
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram