El despido de Robert Moreno, el coleccionista de finiquitos

Con dos años firmados, el Granada CF estaba obligado a abonarle lo firmado independientemente de su situación en la tabla; la negociación (no amigable) ha sido llevada por la CEO del club, Patricia Rodríguez

El despido de Robert Moreno, el coleccionista de finiquitos
El tiempo de Robert Moreno en el banquillo del Granada CF ya ha llegado a su fin. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La derrota frente al Valencia del pasado fin de semana en Mestalla (3-1) costó el puesto a Robert Moreno como entrenador del Granada CF, siendo Rubén Torrecilla, técnico del filial, quien se ha hecho cargo del primer equipo en su lugar.

Tras nueve partidos sin conocer la victoria el Granada CF y habiendo experimentado una caída libre que lo ha dejado un punto por encima del descenso, a nadie cogió por sorpresa en el Nuevo Los Cármenes la destitución de Robert Moreno como técnico nazarí. Sí llama mucho más la atención cómo acumula despidos el que fuera seleccionador nacional, sumando su tercera destitución en poco más de dos años de carrera al frente de los banquillos. Y es que Robert Moreno no ha acabado de manera natural ninguno de los tres proyectos que comenzó.

En noviembre den 2019, el técnico catalán fue destituido como seleccionador español, al volver Luis Enrique al cargo. Fue una situación tensa, pues Robert Moreno, quien hasta el momento había sido mano derecha de 'Lucho', se había hecho cargo de manera interina del combinado nacional, con motivo de un problema personal de Luis Enrique. Rubiales, presidente de la RFEF, le había dado la palabra a 'Lucho' de que volvería a su cargo cuando lo estimara oportuno, mientras que Robert Moreno se asentó en esa interinidad al mismo tiempo que se distanció del que hasta ese momento había sido su amigo y compañero de trabajo, Luis Enrique.

La relación entre Luis Enrique y Robert Moreno, como es conocido por todos, se rompió, siendo más desconocido por muchos, sin embargo, que el ya exentrenador del Granada CF percibió por ello un finiquito de 600.000 euros, según Ok Diario.

Un mes más tarde, en diciembre del mismo año, Robert Moreno iniciaría la que sería su primera experiencia como primer entrenador de un club de fútbol, haciéndose cargo del Monaco en la Ligue 1. La buena imagen que había dejado a cargo de la Roja durante una decena de partidos llamó la atención del conjunto del principado, que lo firmó como recambio de Jardim.

El dardo de la mujer de Abram a Robert Moreno tras su destitución



La aventura de Robert Moreno en Francia, sin embargo, tan sólo duró 13 encuentros. El Monaco se había hundido en la Ligue 1, habiendo sumado tan sólo 12 puntos de 30 disputados. Según publicó L'Equipe, Robert Moreno fue despedido por el Monaco al no poder consolidar un estilo de juego definitivo. Había firmado por dos temporadas y media y tan sólo duró tres meses en el banquillo.

Sobre su despido, la prensa gala publicó que había recibido una cuantiosa indemnización, siendo su salario en el Monaco de 3'36 millones de euros brutos por temporada. Su finiquito rondó los siete millones de euros, según las publicaciones del momento.

La destitución de Robert ha sido llevada por la CEO del Granada CF, Patricia Rodríguez

Ahora, en el Granada CF, Robert Moreno ha sido despedido antes de acabar la primera de las dos temporadas que tenía firmadas como entrenador nazarí. Aunque no han trascendido las cifras del mismo, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que no ha sido una negociación amigable, habiendo sido llevada en primera persona por Patricia Rodríguez, la CEO del Granada CF y los abogados del club. Pep Boada, director deportivo de la entidad y persona que confió en su figura, ha estado al margen.

Avanzó ED, también, que la situación en la tabla del Granada CF no era relevante a la hora de su destitución, estando obligado el Granada CF a pagarle lo firmado indistintamente de que estuviera en plazas de descenso como fuera de éste. Un aspecto que ha acabado confirmando el propio movimiento del Granada CF, quien no ha esperado a que el equipo se meta en puestos de descenso para tomar una decisión que se antojaba obligada tras la derrota ante el Valencia.

Diferente, en cambio, sería el segundo año firmado. La intención del Granada CF, lógicamente, era negociarlo en el finiquito, aunque Robert Moreno y su representante legal no habría facilitado demasiado la negociación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram