#ElDebateED: El Granada, su lucha por la salvación, el futuro de Torrecilla, los refuerzos de enero...

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
La destitución de Robert Moreno al frente del banquillo del Granada, la llegada de Rubén Torrecilla y la mala racha de resultados han marcado la actualidad en torno al Nuevo Los Cármenes. Y de ellos hablamos en este primer vídeo de El Debate de ESTADIO Deportivo en clave rojiblanca. En él, los periodistas Alejandro Sáez y Paco García, de ESTADIO Deportivo, analizan las horas "tensas" que se han vivido en torno al Cádiz CF, junto al invitado Miguel Delgado, redactor de GranadaCFWeb.

Este sábado, Deportivo Alavés y Granada se ven las caras en el Estadio de Mendizorroza en un duelo clave por la salvación para ambas escuadras, pues en caso de victoria de los locales, el conjunto babazorro empataría a puntos con los nazaríes. "A Torrecilla se le da bien los partidos fuera de casa. De siete victorias en el filial esta campaña, cinco han sido fuera de casa. Ojalá sepa dar continuidad a esa fiabilidad a domicilio", reflexiona Paco García.

Miguel Delgado, por su parte, cree que hace dos meses esta situación era "impensable". "El equipo no da pie con bola. A ver si con este partido, el Granada dé con la clave y saque un poco la cabeza porque está en una situación muy comprometida", explica.

La interinidad de Rubén Torrecilla se espera que, en caso de derrota, no se alargue más del partido de Álava. "Yo entiendo por interinidad, que no debe estar más de uno o dos partidos. El filial, al fin y al cabo, estaba hecho para Rubén y ha sido dejar el banquillo y caer derrotados por goleada contra el Puertollano, uno de los equipos de la parte más baja de la tabla. La única ventaja para el Granada es que su calendario es más benévolo que el de otros equipos", exclama García.

Por su parte, Delgado es partidario de que continúe Torrecilla "Es muy complicado que en nueve jornadas llegue un entrenador y cambie una dinámica tan negativa como la del Granada. Pensando en interés de club, es más necesario tener un equipo en Primera que un filial en Primera RFEF.


Los fichajes y la economía del Granada CF

La situación económica "no es mala", pues "el límite salarial ha aumentado. El varapalo de la marcha de Machís y la alta inversión que iba a realizar el Charlotte, además de los gastos de los fichajes y del finiquito de Moreno es un palo en la rueda" esgrime Paco García. Además, a día de hoy, "ninguna de las inversiones del mercado de invierno han salido como debían. Es el caso de Arezo, el joven parecía que venía a comerse el mundo, pero no ha disputado más que 96 minutos desde que recaló aquí".

Para Miguel Delgado, hay un hecho que es más que curioso, ya que tres de esas cinco incorporaciones llegaron en el último día de mercado, lo que denota que el Granada "ha fichado por fichar. La inversión ha sido en vano. Quizá Uzuni y Petrovic son los que más han entrado en el once y la afición casi ni cuenta con Arezo, que era una ilusión para la gente", lamenta.

El debate íntegro, en el vídeo que acompaña a la noticia.¡No te pierdas la interesantísima tertulia de #ElDebateED!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram