Entrevista ED

"Torrecilla es un entrenador al estilo Diego Martínez"

El excapitán del filial rojiblanco, Migue García, detalla en declaraciones para ESTADIO Deportivo la manera de funcionar del técnico interino

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
La derrota en Mestalla del Granada por 3-1 ante el Valencia condenó a los rojiblancos y a Robert Moreno. El técnico catalán fue destituido tras una reunión del Consejo de Administración dentro del mismo recinto y entorno a las 00:30 horas fue comunicado su despido, además de la contratación del nuevo técnico Rubén Torrecilla.

Miguel García (Huelma, 1991) es un futbolista que ha pasado gran parte de su carrera en Granada. En invierno de 2020, volvió a fichar por la disciplina nazarí tras su etapa en el Cádiz, Reus o UCAM Murcia. El extremo ha tenido que vivir todo tipo de situaciones al frente del filial, como la destitución de David Tenorio y el resurgimiento de Torrecilla. Ha atendido muy amablemente la llamada de ESTADIO Deportivo para analizar la manera de trabajar del interino.

Este verano, ambas partes decidieron separarse y Migue puso rumbo a Toledo, donde lucha por la salvación en 2ª RFEF, al igual que el Recreativo Granada. Además, el jienense ya ha anotado ante sus excompañeros haciendo valer la ley del ex en un Toledo con el que comparte vestuario con otro exrojiblanco, Diego Díaz.

El excapitán del filial asegura conocer a la perfección al tándem formado por Rubén Torrecilla y Diego Mainz. "Saben lo que es el día al día porque han sido futbolistas. Siempre están pendientes del jugador, son muy cercanos. Lo van a sacar adelante", afirma con convencimiento.

Respecto a cómo puede afectar al Granada, García cree que puede aportar "mucha seguridad defensiva, además de tener más posibilidades en ataque. Es un esquema que tienen claro porque llevan trabajando con él mucho tiempo", asegura.

La campaña en la que Migue regresó al filial fue de lo más movida. Muy pronto pasó a portar el brazalete de capitán y sustituyeron a David Tenorio por la mala racha de resultados. "Fue una temporada de montaña rusa", explica. "Cesaron a David, que los jugadores estaban con él, y su sistema también estaba patentado. Vino Ruben que tiene una idea fija con mucha intensidad". Además, el futbolista del Toledo cree que en caso de haber disputado más partidos en Los Cármenes, "Torrecilla habría logrado más puntos por la forma de jugar que tiene", ya que la Ciudad Deportiva, "no les vale mucho para su estilo de juego".

Discípulo de Diego Martínez


El propio Torrecilla ha confesado en diversas entrevistas que tenía a Diego Martínez como espejo, algo que corrobora Migue García, pues conoce perfectamente a ambos."Es su estilo. Rubén tiene una personalidad muy grande, sabe lo que quiere. Ha dado con muchos entrenadores y ha sido jugador. Seguro que ha ido cogiendo lo mejor de cada uno de ellos", señala.

Con Robert Moreno en el banquillo las cosas no han ido como deseaban todos. La mala racha de partidos sin ganar han situado al Granada en una situación más que comprometida, algo extraño para Migue García, ya que "son los mismos jugadores que metieron en Europa al Granada". "Son etapas. Con Diego Martinez tanto jugadores como cuerpo técnico fueron todos a una. El fútbol es caprichoso", resalta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram