Torrecilla cree que la efectividad marcará la diferencia en el duelo ante el Rayo

El técnico rojiblanco ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo

Torrecilla cree que la efectividad marcará la diferencia en el duelo ante el Rayo
Rubén Torrecilla apunta en su libreta durante un entrenamiento. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF recibe este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Rayo Vallecano a las 18:30 horas en un encuentro clave por la permanencia para los pupilos de Rubén Torrecilla que, en caso de vencer, se colocaría con 31 puntos, una unidad menos que su rival.

El entrenador interino, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la previa de interesante choque con el equipo con la moral al alza tras la victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, que fue un triunfo "muy importante a nivel psicológico por el esfuerzo del equipo".

No obstante, enfrente siempre hay un rival y más ante el Rayo Vallecano, ya que los madrileños golearon de forma dolorosa a los nazaríes en la primera vuelta en Vallecas endosando un 4-0. "El Rayo hizo un gran partido y compitió mejor que nosotros, algo que no podemos permitir el domingo. Debemos entrar al cien por cien en cada encuentro. Espero que mañana rememos todos en la misma dirección y se cree una buena comunión con la afición".

El "competitivo" Rayo de Iraola


Con respecto su rival más próximo, el extremeño cree que será "muy competitivo y exigente en la presión", pues "cuenta con jugadores determinantes arriba". Respecto a qué puede hacer el Granada, Torrecilla aseguró que "intentaremos superarles, hay que generar ocasiones y meterlas".

Respecto a la enfermería, el entrenador aceptó con resignación que es "muy difícil" que Rochina esté recuperado para el encuentro de este domingo. Además, sí admitió que el defensa Germán está en muy buenas condiciones, ya que "entrenó estos últimos días con el grupo y puede jugar de inicio".

Quien no estará con total seguridad es Carlos Neva. El canterano rojiblanco se perderá toda la temporada y el inicio de la próxima por su grave lesión del ligamento cruzadopor la que fue intervenido con éxito en el día de ayer  Para ello, Sergio Escudero es el mejor posicionado para ocupar dicha demarcación por "su veteranía y calidad". "Puede jugar en diferentes posiciones; bendito problema contar con futbolistas tan polivalentes", alabó el técnico.

Los recién llegados de sus compromisos internacionales


Machís, Uzuni, Luis Suárez y Torrente fueron los futbolistas que se ausentaron esta última semana debido a los compromisos con sus selecciones. Sí hay un futbolistas que llegó a Granada más cansado que el resto: Darwin Machís. "Vino algo más porque sufrió un golpe. En general, todos están en condiciones, preparados y con ilusión. El gesto de Uzuni adelantando su vuelta dice mucho de él", agradeció Torrecilla.

Antes de finalizar la rueda de prensa, el entrenador rojiblanco quiso mandar un mensaje a la afición de cara al vital compromiso de mañana  "Es un día importante. Les pido el mismo recibimiento que ante el Elche; todos somos una familia en este Granada y tocará remar todos juntos para sacar esto adelante", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram