La directiva del Granada se pronuncia sobre las críticas arrojadas hacia ellos

Patricia Rodríguez y Pep Boada estuvieron presentes en la presentación de Aitor Karanka

La directiva del Granada se pronuncia sobre las críticas arrojadas hacia ellos
Patricia Rodríguez y Pep Boada junto a Aitor Karanka. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La noticia ha hecho explotar la bomba. Nadie se lo esperaba antes del miércoles, pero Rubén Torrecilla deja de ser entrenador del Granada CF. Así lo ha hecho saber el club mediante un escueto comunicado donde informaba que el entrenador dejaba de dirigir al primer equipo.

El técnico cacereño asumió la dirección técnica del primer equipo de manera interina; un reto a la altura de muy pocos y en el que Torrecilla ha demostrado valentía y determinación a pesar de no obtener los resultados deseados.

Aitor Karanka ha sido presentado este mediodía en el Estadio Nuevo Los Cármenes en una rueda de prensa hasta la bandera de medios de comunicación para escuchar las primeras palabras del entrenador vitoriano, que estuvo acompañado por el director deportivo del Granada CF Pep Boada, la directora general Patricia Rodríguez y el director institucional Pepe Macanás.

En el último partido se pudieron escuchar cánticos de directiva dimisión acompañado de silbidos. "Es lógico que pasen estas cosas. Cuando las cosas no pasan, es normal. Las aceptamos y forman parte de nuestro trabajo. Vamos a seguir trabajando al máximo nivel. Agradecemos que siempre están animando y sumando al equipo. Que, por favor, lo sigan haciendo. Estamos seguro de que lo vamos a sacar adelante", afirma Patricia Rodríguez.

Además de Rodríguez también tuvo turno de palabra el director deportivo Pep Boada, que aseguró que a pesar de los pocos minutos de los fichajes de invierno, son su responsabilidad. "Acabaremos valorando todas estas situaciones. Presentar al tercer entrenador son circunstancias del fútbol. Estamos focalizados en permanecer en Primera y ojalá sea así".

"No ha habido improvisación. Tenemos la responsabilidad de estar atentos al mercado. Hace tiempo que conocíamos a Aitor. Creemos que es el momento de hacer este cambio. No tomamos ninguna decisión en caliente nunca".

"Esperamos que nos pueda aportar. Es una persona que tiene a sus equipos muy bien trabajados y que nos haga más fuertes para obtener los resultados que queremos".

La directiva asume de esta manera las críticas y esperan poder solucionar la situación cuanto antes. Es por ello que han contratado a Aitor Karanka para buscar una reacción del equipo, aunque como el propio entrenador ha resaltado, no lleva ni 24 horas en Granada.

Esta tarde, Karanka puede llevarse el primer disgusto como entrenador nazarí, ya que a las 19 horas se disputa en Son Moix un decisivo Mallorca - Alavés en el que pase lo que pase, el Granada acabará metido en un lío, ya que en caso de puntuar los bermellones, regresarán al descenso por tercera vez en la temporada y si lo hacen los babazorros, se suman a la pelea por la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram