De poder descender a Segunda con el Granada a ganar la Europa League con el Eintracht de Frankfurt

La anterior directiva sondeó a este jugador después de descartar la incorporación de Abel Ruiz

De poder descender a Segunda con el Granada a ganar la Europa League con el Eintracht de Frankfurt
Gonçalo Paciêcia celebra el título continental en el Sánchez-Pizjuán. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF presentó este jueves a su nueva estructura deportiva. Tras los ceses de Pep Boada -director deportivo- y todo su equipo, hizo lo propio la directora general Patricia Rodríguez, cuya gestión siempre ha estado en el centro del huracán de la opinión pública.

El mercado de invierno del Granada CF fue uno de los más movidos que se recuerdan. Pep Boada y David Comamala -secretario técnico- sondearon el mercado en busca de oportunidades que hicieran dar un salto de calidad al conjunto entrenado aquel entonces por Robert Moreno.

El catalán ya advirtió después del empate en el Martínez Valero ante el Elche y antes de la visita del FC Barcelona, que “notaba relajación en todos los ámbitos del club” y que lo decía en público “porque todos sus jugadores ya estaban advertidos de ello”.

Así es cuando Boada comenzó a moverse seriamente en el mercado con las incorporaciones de Álex Collado y Njegos Petrovic ya cerradas. Después del catalán y el serbio, llegaron Myrto Uzuni procedente del Ferencvaros húngaro, Mati Arezo del River de Montevideo y Dani Raba. Este último libre después de ser despedido por el Villarreal CF.

Ahora bien, alguno de estos jugadores llegó como alternativa de mercado, pues fueron varias las opciones que terminaron por fracasar por parte de la dirección deportiva. El ejemplo más claro de ello fue la parcela ofensiva, cuyo jugador estrella llegó en forma del joven Arezo.

Sin embargo, antes hubo opciones muy interesantes como la de Abel Ruiz, a quien desde el principio de la ventana invernal se le relacionó con el cuadro nazarí. Sin embargo, el excanterano del FC Barcelona no llegó por las duras pretensiones económicas del Braga portugués.

Fue entonces cuando todos los esfuerzos por encontrar un delantero centro se pusieron sobre la figura de Gonçalo Paciência, que apenas estaba contando con protagonismo en el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el delantero de 27 años finaliza contrato con el club de las águilas en 2023, por lo que ambas entidades negociaban una venta por él.

La entidad del Estado de Hesse no se mostraba flexible a la hora de las conversaciones por Paciência, que dio el ‘OK’ al Granada. Querían una venta, pues su vinculación con el club finaliza próximamente. Es por ello que, ni siquiera con una cesión con opción a compra, se dio el traspaso finalmente.

No obstante, Gonçalo Paciência, cuyo entorno asegura que le hubiera agradado vivir la experiencia del Granada CF, se ahorró el disgusto del descenso a Segunda división de los nazaríes y le tocó la otra cara de la moneda. Fue instrascendente durante la temporada, pues solo disputó 637 minutos sumando las tres competiciones: Bundesliga, Europa League y DFB Pökal.

No obstante, anotó dos goles en seis partidos en la competición continental, ambos ante el Amberes belga y también tuvo algunos minutos en la eliminatoria ante el Real Betis Balompié y la vuelta de las semifinales frente al West Ham United.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram