El futuro de Campaña y Aitor, clave en el horizonte del Levante

El futuro de Campaña y Aitor, clave en el horizonte del Levante
José Gómez Campaña sigue soñando con regresar algún día al Sevilla FC. - Pedro Zamora (Valencia)
EFEEFE4 min lectura
El Levante UD ha retomado los entrenamientos para preparar la reanudación de la temporada 19/20 pero simultáneamente debe planificar el curso siguiente, en principio en Primera división, y el futuro del centrocampista José Gómez Campaña, uno de los posibles sustitutos de Banega en el Sevilla FC, y el meta Aitor Fernández, en la agenda de los dos clubes hispalenses, se antoja clave para el equipo que dirige Paco López.

Campaña es el jugador franquicia del Levante desde su renovación hace un año. Su ampliación de contrato se cerró después de varios meses de negociación con su representante y su nueva vinculación es hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El futbolista sevillano, de 26 años, nunca ha ocultado su deseo de regresar algún día al Sevilla, club en el que se formó y del que salió de manera abrupta en 2013, y las informaciones sobre el interés del club andaluz por recuperarle ya fueron constantes en el verano de 2019, pero Campaña siguió al no llegar una oferta satisfactoria para el Levante.

Idolatrado y rechazado casi a partes iguales por la grada del Ciutat de València por su atrevida forma de jugar y por ciertos gestos fuera del campo, Campaña es una pieza básica para Paco López tras haber jugado este curso 26 partidos como titular en Laliga y haber sumado dos goles y cinco asistencias.

Su continuidad será, sin duda, uno de los temas encima de la mesa del director deportivo, Manolo Salvador, aunque a favor de éste juega el hecho de que el mercado ha bajado por la crisis mundial y los 60 millones de euros de su cláusula, o incluso la mitad de esa cantidad, parece una cifra inviable para cualquiera de sus pretendientes.

También hasta 2023 está atado el meta Aitor Fernández, que renovó su contrato en noviembre de 2019 y dobló su cláusula de rescisión hasta los 30 de millones de euros apenas unos meses después de haber debutado en Primera división, en febrero de ese mismo año en un Levante-Getafe.

La explosión del portero vasco, con 29 años recién cumplidos, en la presente campaña le ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga y es el arquero que más paradas hace del campeonato con 126 intervenciones en los 27 encuentros que ha disputado, lo que arroja una media de casi cinco por partido.

Su condición de vasco le convierte en uno de los candidatos a la portería del Athletic Club de Bilbao, donde se formó y jugó en su equipo filial antes de enrolarse en el Barakalo, desde el que pasó al Villarreal B. Allí coincidió con Paco López y el entrenador valenciano fue su gran valedor para que el Levante pagara un millón de euros al Numancia en julio de 2018.

El Levante también debe estar pendiente del futuro de Roger Martí, máximo goleador del equipo con once goles hasta el momento, o de la continuidad de Enis Bardhi, cuyo valor de mercado está situado en 12 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, el más alto de la plantilla junto a Campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram