Eibar-Málaga: Un Eibar fuerte en Ipurua ante un Málaga que no gana fuera (previa y posibles alineaciones)

Eibar-Málaga: Un Eibar fuerte en Ipurua ante un Málaga que no gana fuera (previa y posibles alineaciones)
Eibar-Málaga: Un Eibar fuerte en Ipurua ante un Málaga que no gana fuera (previa y posibles alineaciones). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Eibar quiere seguir ampliando este sábado su mejor marca de partidos seguidos victoriosos en Ipurua a costa de un Málaga que se muestra débil fuera de la Rosaleda, siendo el peor visitante de la categoría.

Los armeros llevan siete triunfos consecutivos tras ganar al Girona y el Málaga puede ser un equipo asequible, ya que es el peor equipo a domicilio de Segunda, con solo tres empates fuera de su feudo y ninguna victoria.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, quiere que su equipo vuelva a ocupar la plaza de ascenso directo que perdió la pasada jornada al caer en La Romareda.

El técnico vizcaíno contará con muchas bajas -Franchu Feullassier, Sielva y Venancio- y las dudas de Aketxe y Etxeita, que no fueron convocados contra el Zaragoza el pasado lunes.

Eibar y Málaga se han enfrentado antes en doce ocasiones, con tres triunfos para los armeros, cuatro empates y cinco derrotas.

En Segunda se han visto las caras en dos ocasiones, con un empate y una victoria malacitana. El último enfrentamiento fue en la temporada 2017-18.

Por su parte, el Málaga, tras dos derrotas consecutivas ante Burgos (3-0) y Amorebieta (1-2), llega a Ipurúa como único equipo de LaLiga SmartBank que todavía no ha ganado a domicilio con sólo tres empates, por lo que, en plena crisis de resultados y juego, buscará el primer triunfo lejos del estadio de La Rosaleda.

Tras su primera derrota en casa ante el Amorebieta, los malaguistas afrontan el difícil cometido de lograr los tres puntos ante el tercero en la clasificación para encauzar la opción de disputar la fase de ascenso, ya que actualmente se encuentran a cuatro puntos del sexto clasificado, Las Palmas.

El Málaga cuenta con las ausencias por lesión del defensa Juande Rivas, los centrocampistas Jozabed Sánchez, Ramón Enríquez y Luis Muñoz, y el delantero Kevin Medinda, con problemas en su tobillo izquierdo; a las que se une la del mediocentro Genaro Rodríguez, sancionado por su expulsión contra el Amorebieta, y la de última hora de Isma Gutiérrez, quien se marchó del entrenamiento del viernes con problemas en un tobillo. 

Las ausencias de Jozabed, Ramón Enríquez y Genaro dejan al Málaga con un solo mediocentro, Alberto Escassi, por lo que el joven jugador de la cantera Dani Lorenzo podría tener su oportunidad desde el inicio después de haber jugado algunos minutos en Copa del Rey contra el Peña Sport y en Liga frente al Amorebieta.

Antoñín, a ultimísima, también causó baja de una expedición a Bilbao de la que inicialmente formaba parte. Un proceso gripal, sin embargo, le impidió ser uno más.

- Alineaciones probables

Eibar: Yoel; Tejero, Arbilla, Correa, Toño García, Sergio Álvarez, Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov y Fran Sol.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Isma Casas, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Dani Lorenzo; Paulino, Brandon y Roberto.

Árbitro: Rubén Ávalos del Comité Catalán.

Estadio: Ipurua (Eibar).

Horario: 20.30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram