José Alberto López: "El Eibar es un grandísimo equipo, con gente de Primera"

José Alberto López: "El Eibar es un grandísimo equipo, con gente de Primera"
José Alberto López: "El Eibar es un grandísimo equipo, con gente de Primera". - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Málaga, José Alberto Lópezelogió al Eibar en vísperas de la visita del cuadro malagueño al estadio de Ipurúa y afirmó que "es un grandísimo equipo, con jugadores de mucha experiencia en Primera División" y una selección de los mejores futbolistas "de la temporada pasada".

El entrenador malaguista también destacó este viernes en rueda de prensa la confianza que tiene en sus jugadores, al indicar que "la plantilla está viva" y que creen "mucho en el equipo y en el trabajo" que están realizando, y añadió que, a pesar de la última derrota ante el Amorebieta, espera que mantengan "el equilibrio".

"Ahora estamos en una dinámica mala por la derrota inesperada del pasado domingo. Aunque nos dolió perder, también tiene que ser un aprendizaje, porque "hemos hecho grandes partidos y también grandes cagadas", reconoció el asturiano.

Sobre el Eibar, señaló que algunos de sus jugadores pudieron llegar el pasado verano al Málaga, ya que había "varios que estaban en la planificación" del club blanquiazul, aunque en el fútbol "puede pasar cualquier cosa".

También admitió que él y su cuerpo técnico no descartan hacer un cambio de sistema contra el Eibar porque cuentan con jugadores para ello, aunque matizó que no sería "drástico", que "es una de las posibilidades" y que, en cualquier caso, esperan "acertar" con la decisión que finalmente adopten.

José Alberto López subrayó que el Eibar "puede jugar" tanto un fútbol "combinativo" como "directo", al tener a futbolistas como Blanco Leschuk, Fran Sol o Fernando Llorente", pero prefirió centrarse en lo que haga su equipo, del que dijo que no le "gusta" que sea "frágil", sino "sólido" y también "intenso".

Respecto a la sanción impuesta por la FIFA al Málaga, por la que en principio no podrá fichar hasta el verano de 2023 por una deuda con el meta turco Cenk Gonen, indicó que el administrador judicial del club, José María Muñoz, le ha transmitido "total tranquilidad" y le ha asegurado que la situación "se va a resolver"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram