El ayudante de Pellegrini que el Málaga ve con buenos ojos para su banquillo... en un futuro

El ayudante de Pellegrini que el Málaga ve con buenos ojos para su banquillo... en un futuro
El ayudante de Pellegrini que el Málaga ve con buenos ojos para su banquillo... en un futuro. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Una ristra de nombres interminable. Eso es lo que maneja a estas alturas Manolo Gaspar en su objetivo de encontrar a un técnico que supla a José Alberto López en el banquillo del Málaga CF hasta final de temporada. La idea es tenerlo cerrado entre este miércoles y mañana jueves, pudiendo estar así sentado ya en el banquillo el próximo domingo (18:15 horas), frente al Mirandés.

Uno de los que más gustan, tal y como viene informando este diario, es Pep Martí, quien fue destituido hace justo un año del Leganés y se encuentra libre. Aún se recuerda aquella eliminatoria de semifinales de los playoffs de ascenso en el que, con el Deportivo, dio una lección táctica a Víctor Sánchez del Amo. Después se hizo cargo del Girona, dejándolo en puestos de promoción.

El balear, además, cumple con una de las características que busca la dirección deportiva del Málaga CF para su nuevo entrenador: experiencia. Rubén Baraja y Miroslav Djukic son otros de los ténicos libres que cumplirían con esa premisa. Y es que, cabe recordar, no dejan de llegar ofrecimientos a Martiricos para ocupar el banquillo blanquiazul.

Que el nuevo entrenador sea un conocedor de la Segunda división, que tenga gusto por la pelota y que, en cierta manera, ilusione a la afición son las otras características que busca Manolo Gaspar en el nuevo entrenador blanquiazul. El casting está abierto y hay otros nombres como el exmalaguista Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso a Primera; Juanfran o Joseba Etxeberría.

Eso, para ahora. Y es que llama la atención cómo la dirección deportiva blanquiazul también sigue con detenimiento a una nueva hornada de técnicos que podrían llegar a La Rosaleda en el futuro a medio-largo plazo. Con bastante menos experiencia en la elite, hay muy buen estima sobre la figura, por ejemplo, de Fernando Fernández Escribano. El exmalaguista, que también defendió la elástica del Betis, forma parte actualmente del cuerpo técnico del conjunto verdiblanco, donde está bebiendo de la experiencia de un añorado Manuel Pellegrini que tiene al Betis rindiendo en las cotas más altas.

Fernando comenzó su etapa como entrenador haciéndose cargo de El Palo en 2015, tiempo en el que ha ido creciendo como profesional en el banquillo, pasando por Hungría antes de llegar al cuerpo técnico del Betis. Su relación con Manolo Gaspar es estrecha, habiendo compartido ambos vestuario como profesionales y habiendo mantenido lazos posteriormente.  y en un futuro podrían reencontrarse. Nacho Pérez, ahora en el Antequera, tras pasar por el juvenil del Málaga, es otro de los prometedores entrenadores que maneja la dirección deportiva blanquiazul para un futuro. En cualquier caso, todavía es demasiado pronto y el recambio de José Alberto López va por otro tiros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram