Las oportunidades del Málaga con las dos fichas libres

Las oportunidades del Málaga con las dos fichas libres
Las oportunidades del Málaga con las dos fichas libres - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Finalizado el pasado lunes el mercado de fichajes de invierno, Manolo Gaspar y su grupo de trabajo no cesan en su intento de mejorar la plantilla blanquiazul. Sin posibilidad de atraer a jugadores en calidad de cedido o traspasado, es a través de agentes libres (jugadores sin contrato profesional) la principal fórmula para dotar de más oportunidades a Natxo González. En esta tesitura se encuentra el director deportivo del Málaga CF. Con 23 fichas ocupadas de las 25 permitidas por LaLiga, La Cueva cuenta con dos fichas libres. La idea, en principio, es rellenarla con jugadores sin equipo o que hayan rescindido su contrato en esta pasada ventana.

Entre los nombres de la larga lista que posee en la agenda Manolo Gaspar destaca el de Adrián López. El nacido en Taverga se encuentra sin equipo desde que no renovase su contrato con el Osasuna el pasado junio de 2021 después de dos años como rojillo. En proceso de recuperación de su lesión, Adrián podría ser el complemento perfecto para los atacantes blanquiazules, necesitados de una figura con calidad detrás del delantero centro. De hecho, según apunta el entorno cercado al jugador, ya tendría un acuerdo verbal con el club para vestir de blanquiazul. Sería su segunda etapa como malaguista.

Pero no solo en esta parcela trabaja Manolo Gaspar. Después de la salida de Iván Calero sumado a los contratiempos en forma de lesiones y/o molestias por parte de los zagueros, reforzar la defensa es una de las tareas que más preocupan a la dirección deportiva. Con Juande bajo mínimos y con la inquietud hasta última hora del mercado por la posible salida de Peybernes a Francia, Natxo González necesita más efectivos en dicha línea para elevar el nivel competitivo del club boquerón.

Tampoco se descarta la incorporación de un centrocampista motor más físico y polivalente que complemente con Ramón Enríquez y el último en llegar, Aleix Febas. Es precisamente por este motivo por el que no inquieta tanto la posición medular como sí delantera y defensa. Con un total de diez goles en contra por tres a favor en el último mes de competición, es evidente dónde se acentúan los grandes déficits de este Málaga. Mejor que nadie lo sabe Manolo Gaspar.

Por ello, La Cueva no dejará de trabajar hasta que cumplimente con sus pretensiones. Lo que está claro, como así dejó ver el propio director deportivo, que seguirán la misma línea que hasta el momento, reforzar el equipo sí, pero nunca fichando por fichar. Dos fichas tiene libre la plantilla blanquiazul para completarla de efectivos y cumplir así con los objetivos marcados a principios de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram