Nuevo altercado entre ultras del Frente Bokerón con Biris Norte en el Aeropuerto de Málaga

Seis ultras del Frente Bokerón de entre 18 y 43 años, arrestados por la Policía Nacional

Nuevo altercado entre ultras del Frente Bokerón con Biris Norte en el Aeropuerto de Málaga
El enfrentamiento ocurrió el pasado 18 de marzo - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Nuevo episodio de violencia en el fútbol andaluz. Seis ultras, de entre 18 y 43 años de edad, pertenecientes al grupo radical Frente Bokerón, seguidores del Málaga CF han sido arrestados por la Policía Nacional por un altercado en una de las terminales del Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol (AGP).

A los detenidos se les acusa de delitos de desórdenes públicos y daños. Según informase la Policía Nacional, esperaron la llegada de los aficionados del Sevilla FC para enfrentarse a ellos. Estos habían viajado a Londres (Inglaterra) para contemplar el encuentro de Europa League contra el West Ham en la capital británica el pasado 17 de marzo.

Los incidentes se produjeron un día después, el 18 de marzo, alrededor de las 21:30 horas. Envueltos en el conflicto estarían unas 30 personas de sendos grupos radicales y que se enfrentaron con el lanzamiento de sillas, taburetes y vallas, además de intercambiar improperios unos con otros. Durante varios minutos, los involucrados sembraron el pánico en la terminal, aunque sin ningún herido una vez finalizado el altercado.

Los detenidos presuntamente provocaron daños materiales en un restaurante, además de romper unas puertas automáticas de la zona de llegadas cuya reparación ascendería hasta los 3.000 euros según informa responsables de la compañía AENA.

Al mismo tiempo, a uno de los arrestados por la Policía Nacional se le atribuye un delito de hurto por sustraer en medio de la trifulca una maleta con efectos valorados en casi 9.000 euros, en concreto 5.000 en efectivo y un bolso de marca, entre los objetos desvalijados.

Los investigadores pudieron identificar y localizar a parte de los responsables de los hechos. Continúa abierta la investigación y no se descartan nuevos detenidos.

Segundo altercado entre ultras de Frente Bokerón y Biris Norte en el mes de marzo


Este no es un hecho aislado entre ultras radicales del Málaga CF y Sevilla FC. Ya ocurrió el pasado 11 de marzo, esta vez en la capital andaluza. Un total de 15 personas pertenecientes al grupo ultra Frente Bokerón fueron identificados por la Policía Nacional cuando planeaban junto con los Inter City Firm, ultras del West Ham inglés, una reyerta contra los Biris Norte, ultras radicales del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram