La estadística para el Málaga-Oviedo que ilusiona, pero también asusta

Curioso dato para la próxima jornada contra los asturianos en La Rosaleda

La estadística para el Málaga-Oviedo que ilusiona, pero también asusta
Genaro celebra el gol de la ida en el Carlos Tartiere - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
En época de estadísticas, los datos cobran valor en todos los ámbitos. También en el fútbol a pesar de lo impredecible que es este deporte. Existen estadísticas de todos los colores, las que ilusionan y las que asustan. En clave malaguista, hay un antecedente para los blanquiazules que es digno de mención.

Desde el año del descenso del Málaga a Segunda División, los boquerones solo han perdido . En estas tres temporadas, desde el curso 2018/2019 hasta el curso 2020/2021, la suma sería de dos victorias por una derrota. En la primera de ellas se ganó sin jugar. En efecto. Coincidió la jornada 39 con el encuentro frente al Reus, que ya había abandonado LaLiga SmartBank. Tres puntos 'gratuitos' justo cuando se luchaba por lograr el ascenso a Primera División.

Al siguiente año, en la campaña 2019/2020, el Málaga obtuvo tres puntos después de superar por la mínima al Deportivo de la Coruña con gol de Hicham. Los gallegos acabarían descendiendo a Primera RFEF. Hasta aquí, la jornada 39 fue mágica para el cuadro de Martiricos, aunque fue en el pasado curso donde el antecedente asusta como poco.

No por la derrota, que también, sino ante el rival que la produjo. Casualidad del destino, la jornada 39 también dejó un Oviedo-Málaga, esta vez con los blanquiazules como visitantes, pues se disputó el partido en el Carlos Tartiere. Los asturianos se llevarían el 'gato al agua' con un 1-0 obra de Lucas.

Un año después prácticamente -se jugó un 17 de marzo de 2021- se repite el encuentro en la misma jornada. El contexto es distinto, pues el Málaga de Pellicer estaba salvado. Esta vez el descenso aprieta más estando a cuatro puntos. Todo lo contrario que el Oviedo luchando por entrar en los puestos de Playoffs de ascenso.

No es mal dato el de la jornada 39 para el Málaga CF a pesar de este precedente casi conmovedor. El malaguismo sabe de la importancia del encuentro. Se espera récord de asistencia en La Rosaleda en esta temporada, por lo que la victoria está más cerca gracias al jugador número '12'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram