Una piedra más en el camino para Guede

El técnico argentino deberá plantear otro esquema tras la lesión de Jozabed

Una piedra más en el camino para Guede
Pablo Guede pierde a una pieza clave para su juego y deberá plantear otra opción - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Desde que Pablo Guede se sentó en el banquillo del Málaga se podría decir que no es que todo haya ido a su favor. La situación deportiva que se encontró era dura y el club estaba al borde de los puestos de descenso. Por si fuera poco, además del calendario que le queda al equipo, deberá luchar por plantear un sistema de juego eficaz con los jugadores que se encuentren disponibles después de que las lesiones hayan hecho mella en el equipo.

La lesión de Jozabed frente al Oviedo (0-0) se suma a la lista de los jugadores que han pasado por la enfermería del Málaga CF durante toda esta temporada. Otro capítulo más en el que las lesiones en el equipo de Martiricos llegan cuando más se necesita descansar.

Tan solo 30 minutos de juego estuvo Jozabed en el césped, lo que obligó a Pablo Guede a tener que improvisar un nuevo centro del campo con Ramón, Genaro y Febas, destacable por su juventud.

Gracias a que muchos de los jóvenes de la cantera malagueña están dando la cara cuando se les están llamando, el equipo ha estado tirando como ha podido hacia adelante a lo largo de la liga. Y es que, al borde del descenso, podría decirse que "a perro flaco todo son pulgas" para el Málaga. Por si fuera poco, también las sanciones han significado no poder contar con algunos jugadores en varias posiciones del once blanquiazul.

Pablo Guede tendrá que reformular un nuevo centro del campo al perder a uno de los jugadores más importantes para el técnico de Buenos Aires. El próximo partido: un hueso duro de roer, el Tenerife, que se encuentra en puestos de playoff y no está dispuesto a levantar el pie del acelerador. Lo más normal es que repita ese trío que ya utilizó en la medular frente al Oviedo.

Víctor Gómez y Víctor Olmo estarán en ambos laterales, por lo que la defensa estará clara, al igual que el centro del campo. Lo que quizás más preocupa también al entrenador, fuera aparte de las lesiones, es las posiciones de ataque. Los delanteros no terminan de materializar las ocasiones que se dan en los partidos y esto es clave para conseguir resultados.

El Málaga necesita sumar, después de que la Real 'B' le recortase puntos en la última jornada. Todo está por decidir aún y Pablo Guede está dispuesto a competir y a salvar al equipo en esta temporada tan loca que ha vivido el equipo malagueño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram