El fichaje gratis que convencería a Pellegrini

El guardameta se está saliendo en este final de curso con el Málaga

El fichaje gratis que convencería a Pellegrini
El guardameta cumple cesión a final de junio y tendrá que regresar al Betis - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
El Real Betis lleva semanas planificando su nueva plantilla para la próxima temporada. Tanto con las salidas como con los posibles fichajes para reforzar al equipo. Nombres de la envergadura de Isco Alarcón, Dani Ceballos o Héctor Bellerín son los más sonados en la frecuencia verdiblanca.

Todos ellos llegarían con un coste bajo el brazo, si es que terminan por fructificar. El que recalará de forma segura en el cuadro de Heliópolis es el actual guardameta del Málaga CF Dani Martín. , poniendo fin a su estancia en Málaga.

Tendrá que volver obligatoriamente a su club de origen, el Betis. Un equipo que, precisamente, necesita apuntalar la posición de portero. Con Bravo -lesionado hasta final de temporada, aunque líder del vestuario- y la casi segura marcha de Joel Robles, casi inédito esta temporada, la posibilidad de contar con Dani Martín ha crecido en las últimas semanas, recogiendo así el rol de Joel Robles.

No por arte de magia, sino por méritos propios del jugador de 23 años. Y es que el final de curso de Dani Martín roza la excelencia. Relegado a un segundo plano con Natxo González, fue tras la llegada de Pablo Guede cuando el asturiano regresó al arco blanquiazul. Irregular durante el primer tramo de curso, está demostrando un nivel excelso y mayor a la Segunda División.

De hecho se está erigiendo como el mejor jugador del Málaga CF en estas últimas jornadas de LaLiga SmartBank. Sin ir más lejos, tuvo mucha culpa el pasado domingo de la victoria de los malagueños en TenerifeCon 0-1 a favor y a un minuto para el descanso, Dani Martín hizo una parada descomunal y a bocajarro ante Enric Gallego que terminó con el delantero arrodillado y con las manos en la cabeza, al igual que toda la afición.

Una parada de reflejos que terminó valiendo tres puntos de oro para lograr la permanencia virtual. Pero no es una mano esporádica, sino que se está volviendo habitual. Por ejemplo, contra el Valladolid rescató el primer punto de la era Guede con varias paradas que, al final del encuentro, le sirvieron para llevarse el MVP del partido.

Misma línea que contra el Leganés, donde una mano 'in extremis' y sobre la línea impidió el empate a uno de Arnáiz. Al final, 0-3 para el Málaga. De confirmarse la salvación, Dani Martín será el más destacado de la gesta blanquiazul en un final de campaña espectacular y de nivel Primera División.

Bien lo sabe el Real Betis, que vigila de cerca y toma nota de las actuaciones más recientes de un portero con mucho futuro, y presente. Quiere Pellegrini, ex malaguista, ir apuntalado, cuando finalice la temporada, cada posición de la plantilla. Tendrá una difícil elección en la portería pues el rendimiento de Dani Martín está dando que hablar en las oficinas de Heliópolis en lo que sería el fichaje gratis que convencería a Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram