FÚTBOL REAL MADRID

La prensa belga se asombra por el recibimiento de Hazard en el Real Madrid

La prensa belga se asombra por el recibimiento de Hazard en el Real Madrid
La prensa belga se asombra por el recibimiento de Hazard en el Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El "recibimiento galáctico" que el Real Madrid le ha brindado al belga Eden Hazard ha centrado la atención de la prensa de Bélgica al constatar que la gran estrella de su generación de oro y capitán de su selección nacional se convierte en la referencia del club que más veces ha ganado la Liga de Campeones.

"Eden Hazard ha tenido un recibimiento de la talla de su nuevo club", dice a propósito de la presentación seguida in situ por unas 50.000 personas la emisora "RTL", que dedica a Hazard las doce primeras noticias de su página web. Las cabeceras belgas destacan unánimemente el impacto de la marea humana que recibió al belga en el Santiago Bernabéu, que la radiotelevisión pública francófona "RTBF" describe como "una gran misa nunca vivida desde la llegada de Cristiano Ronaldo hace diez años" y celebrada en "la catedral de Chamartín".

"Sentado entre su padre y su madre, Eden lo mira con ojos brillantes. Si todavía tenía alguna duda sobre la grandeza absoluta del Real Madrid, desapareció en ese momento", relata el diario "La Dérniere Heure".

Hazard, cuya efigie con su nueva camiseta del Real Madrid ocupa la portada del diario "Metro" que se distribuye gratuitamente en estaciones del suburbano y del tren, es también vanagloriado en el periódico "Le Soir", referencia de la prensa francófona belga.

"Eden Hazard en el Real Madrid: el nacimiento de un rey", titula su análisis esa cabecera, que señala que "la cultura de juego ofensivo pensada por 'Zizou', en una competición española marcada por la velocidad y la técnica, encaja con su cualidades naturales y alimenta su apetito". También en la prensa de Flandes, la mitad norte y neerlandófona de Bélgica, se fija en el exjugador del Chelsea y le sitúa como revulsivo del banquillo merengue tras una temporada aciaga.

"Los socios son un poco escépticos después de una de las campañas más miserables en la historia del club", dice ese diario, que apunta que "Eden Hazard despierta mucho entusiasmo, solo Cristiano Ronaldo y Kaká atrajeron a más aficionados a su presentación como 'galácticos'", indica "De Morgen".

Por su parte, el periódico "La Libre Bélgique", redactado en francés, se hace eco, como el resto de cabeceras, de las dudas sobre el dorsal que lucirá el atacante belga, que parece no podrá jugar con su tradicional número 10.

Y se refiere a unas declaraciones del padre del jugador, Thierry Hazard, quien considera que si ya era magnífico que hubiera un belga en el Real Madrid, en alusión al guardameta Thibaut Courtois, que haya dos "es formidable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram