El Real Madrid echa un cierre histórico

El Real Madrid echa un cierre histórico
Courtois ha dejado seis veces su porterías a cero. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El actual Real Madrid de Zidane se ha caracterizado por la cantidad de ocasiones que genera y la de remates que realiza durante un partido, de largo el más prolífico de LaLiga, lo que se traduce en una media de dos goles por choque para sumar 30 dianas tras 15 jornadas, sólo por detrás del Barcelona, con 36.

Sin embargo, el dato realmente significativo que se extrae del rendimiento y de los números firmados por el equipo capitalino hasta ahora se registra en su propia área, en la protección de su portería. Así, los blancos sólo han encajado hasta la fecha 11 goles en LaLiga, lo equivalente a 0,7 dianas por encuentro, una cifra que no le convierte en el equipo menos goleado de este curso, pues tanto Atlético (10) como Athletic (9) han recibido menos, si bien sí se trata de un guarismo con tintes históricos.

No en vano, en un repaso a los números del Real Madrid a lo largo de su trayectoria en Primera división, en la que ha militado en todas sus ediciones, los 11 goles encajados una vez disputada la jornada 15 del torneo, se sitúan entre los más destacados de la historia. Más concretamente, este se erige en el séptimo Real Madrid más sólido de su historia, tanto en cuanto únicamente en seis ocasiones ha llegado a estas alturas con menos goles en contra, siendo el segundo de este siglo y en casi 30 años.

Para encontrar la última hay que remontarse 15 años atrás, cuando sólo habían perforado sus redes nueve veces, mientras que la anterior se produjo ya en el siglo pasado, en la campaña 91/92, que ostenta el récord con ocho tantos en contra. Nunca más bajado de la barrera de 10 dianas, guarismo que ha firmado a estas alturas de la competición hasta en cuatro ocasiones, en los cursos 87/88, 82/83, 61/62 y y 32/33.

Además, con 11 goles tantos, a falta de que dispute el Clásico aplazado el miércoles 18 en el Camp Nou, el Real Madrid iguala los goles en su contra de la 17/18, 06/07, 97/98, 90/91, 84/85, 75/76, 72/73, 71/72, 64/65 y 57/58.

En este sentido, es el Madrid más seguro en los últimos diez años, mucho más fiable atrás, por ejemplo, que el del curso pasado, en el que después de las primeras 15 jornadas había encajado 19 tantos, ocho goles más que ahora, reflejo de la mejoría en la retaguardia y en el compromiso del equipo en la resta, a la vez que Courtois ha crecido en su segundo año con la elástica merengue. Así, el meta belga, que dejó su sitio en el último encuentro a Areola, ha dejado su portería a cero en seis de los 14 partidos jugados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram