FÚTBOL SUPERCOPA

Arabia Saudí apuntala la resurrección blanca

13.01.2020 | 10:43
Arabia Saudí apuntala la resurrección blanca

El King Abdullah Sports Center de Yeda (Arabia Saudí) apuntaló la mejoría mostrada, la línea ascendente que invadió de confianza el trayecto del Real Madrid, reflejada en la estrella de un entrenador acoplado a la filosofía blanca, al despegue de Fede Valverde y al asentamiento de Thibaut Courtois.

Una terna que sale reforzada de este nuevo formato de la Supercopa con una normativa renovada que posibilitó la inclusión en el cartel del torneo como protagonista a un equipo que meses atrás completó una de las temporadas más grises de su historia, sin título alguno.

Tiempo después, la situación ha dado un vuelco. El torneo ha asentado la reconstrucción del nuevo proyecto blanco y, por contra, ha incendiado el paisaje de su rival, el Barcelona, a la busca de un entrenador para ocupar el banco de Ernesto Valverde. Los diez minutos negros ante el Atlético Madrid han agitado el club azulgrana, que deleitó con su juego durante los ochenta restantes, que domina la Liga y que está situado donde debe en la Liga de Campeones.

Zidane es el mejor entrenador para el Real Madrid. Nadie como él entiende la idiosincrasia de un club que le asimiló como estrella y que le ha catapultado como entrenador. Al margen siempre de las sospechas que generó por sus conocimientos tácticos y puesto en entredicho por su capacidad sobre la pizarra, el preparador francés responde con títulos a los desconfiados.

Han dado un paso hacia un lado algunos de los aferrados a la teoría del 'alineador'. Zidane ya ejecuta maniobras sobre el tablero. El Real Madrid da síntomas de estar trabajado y su preparador empieza a ser considerado.

De una manera u otra su palmarés es envidiable. En Yeda ha elevado a diez la ristra de éxitos con menos de un lustro de experiencia en los banquillos. En Arabia Saudí, sumó su segunda Supercopa que une a los dos títulos de la Liga de Campeones, las dos del Mundial de Clubes, otras tantas Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Liga.

Zidane, además, mantuvo la apuesta por Fede Valverde, un joven que asomó con destellos el curso pasado, donde cualquiera podía formar parte del 'casting'. Descartada la llegada del francés Paul Pogba, una de sus peticiones, el técnico del Real Madrid, recurrió al uruguayo para imponer sobre el césped la idea para la nueva temporada.

No le decepcionó el sudamericano que ha dado un paso al frente para asentarse como fijo en el once del Real Madrid. Potencia, clase y compromiso delatan a Valverde que nunca olvidará Yeda. La comprometida falta cometida sobre Álvaro Morata valió el trofeo. Nunca una infracción fue ni tan comentada ni tan ensalzada. Por su propio entrenador, por el resto de compañeros incluso por el técnico rival.

Elegido como el mejor jugador del torneo Fede Valverde vivió en Arabia Saudí su consagración como madridista.También Courtois erigido en salvador con paradas oportunas. Se temió lo peor tiempo atrás cuando cualquier disparo era gol y cada acción una duda. Un parón competitivo y un par de partidos con su selección reactivaron al meta belga que desde noviembre echó el cierre a su meta. Ya gana puntos y salva partidos Courtois, que sostuvo al conjunto blanco en la final y detuvo uno de los penaltis de la tanda.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal