Pedro Porro, una opción con cláusula de 45 millones para el Real Madrid

En Portugal tienen claro que no dejarán salir al lateral español por menos dinero que lo que marca su contrato

Pedro Porro, una opción con cláusula de 45 millones para el Real Madrid
Pedro Porro, en la agenda de varios equipos de toda Europa - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Real Madrid quiere pescar de nuevo en Portugal, uno de los países donde más ha acertado fichando jugadores. Tal es el caso de Pepe, Militao o Di María, que tanto buen juego y compromiso han demostrado y en el caso del brasileño demuestra, en el césped del Bernabéu. Ahora el Real Madrid se ha fijado en el español Pedro Porro, lateral del Sporting del Portugal, para cubrir una de las posiciones que más problemas ha tenido a lo largo de los últimos años.

El jugador extremeño ha firmado recientemente hasta 2025 con el club de la capital portuguesa. Ha estado cedido los dos últimos años en el conjunto del José Alvalade por el Manchester City, donde Guardiola no ha hecho el intento ni de probarle. Tampoco le ha hecho falta demostrar mucho, por eso Luis Enrique le hizo debutar con la absoluta con 21 años en un partido clasificatorio para el Mundial frente a Georgia.

Los sportinguistas han atado a Pedro Porro al ejecutar la opción de compra que tenían de 8,5 millones de euros con el CityYa se le había buscado varios pretendientes en el mercado, pero el lateral ha despuntado en la banda de los lisboetas, marcando 9 goles y regalando 10 asistencias en los 72 partidos que se ha puesto la camiseta del Sporting. Ha ganado una Liga, dos Copas de la Liga y una Supercopa con los verdiblancos, con lo que ha sido una etapa muy feliz para Pedro Porro en el conjunto portugués.

Florentino Pérez le quiere debido a los problemas que ha tenido en el lateral en los últimos años, donde no ha tenido un recambio eficiente a Carvajal. Tanto Zidane como Andelotti han tenido que reinventar a algunos futbolistas como Lucas Vázquez para suplir al internacional español en esta posición cuando estaba lesionado, que no han sido pocas veces en las últimas temporadas.

"Estoy muy feliz. Cuando llegué sabía que venía a un club grande, pero no esperaba haber logrado lo que logré en estos dos años. Somos un grupo fuerte, jugamos bien y ganamos títulos. Desde el principio mi objetivo fue ayudar al Sporting. Sabía que la exigencia es de alto nivel. Es un club grande. Estoy muy contento de seguir", declaró el de Don Benito al firmar con el Sporting de Portugal.

Ya sonó hace tiempo para los madridistas. Pero hay una cosa clara y es que si el Real Madrid lo quiere en este verano deberá rascarse el bolsillo y pagar la cláusula de salida de 45 millones de euros fijada en su nuevo contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram