SPORT BUSINESS REAL SOCIEDAD

Anoeta ya tiene su "once" de innovadores tecnológicos

Anoeta ya tiene su "once" de innovadores tecnológicos
Anoeta ya tiene su "once" de innovadores tecnológicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El concurso de 'startups' -empresas emergentes- tecnológicas organizado por la Real Sociedad y la empresa Microsoft para aportar nuevas tecnologías al estadio de Anoeta ya ha seleccionado a las once compañías finalistas, que visitarán el club donostiarra y propondrán distintas innovaciones para aplicarlas al recinto.

En este "once" de compañías tecnológicas hay seis empresas españolas, una compañía hispanoestadounidense, una belga, otra holandesa, una húngara y una australiana, según ha informado el centro especializado en innovación aplicada al deporte de Microsoft, el Global Sports Innovation Center.

"Gracias a este programa, hemos conseguido once propuestas tecnológicas que nos van a brindar nuevas soluciones en diferentes aspectos relacionados con el estadio", asegura el responsable del área digital de la Real Sociedad, Juan Irola, en un comunicado.

Nuevas formas de interactuar con nuestros seguidores, sistemas de control de los consumos energéticos, soluciones para el mantenimiento de las instalaciones, gestión de las nuevas zonas VIP o generación de contenidos son algunas de las posibilidades que darán estas 'startups' al conjunto realista.

Entre las compañías españolas que han pasado a la final de este concurso están la empresa de accesibilidad Batura Mobile Solutions, la empresa de 'chatbot' (servicio de chat de atención al cliente automatizado) Brintia, la compañía de grabación de vídeo Cinfo, la compañía de gestión de energía Deep Data, la empresa de auditoría Iristrace y la de marketing Yarr TV.

Las iniciativas foráneas que han llegado a esta fase son la empresa hispanoestadounidense de vídeo inmersivo Yerba Buena VR, la compañía de gestión de datos belga iXpole, la empresa holandesa que transmite datos digitales a través de sonido NFC Sound, la compañía de notificaciones digitales animadas húngara Pressenger y la tecnología de control de accesos australiana Solos.

La directora del centro de innovación aplicada al deporte de Microsoft, Iris Córdoba, destacó que han participado en el concurso más de 80 empresas que aplican la innovación en el deporte, y de las once finalistas, seis forman parte del ecosistema de empresas del GSIC, ya que son socias del centro.

Por su parte, el responsable del área digital de la Real Sociedad, Jon Iraola, reconoció que sin este tipo de concurso es muy difícil encontrar innovación "en un ámbito tan cambiante y exigente como el tecnológico".

En la primera semana de noviembre estas empresas viajaran hasta San Sebastián para pasar cuatro días con el club, conociendo en persona a su dirección, ver el estadio en proceso de renovación y adaptar sus proyectos a las necesidades de la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram