FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real espera a un Levante que sólo ha ganado una vez en Anoeta

La Real espera a un Levante que sólo ha ganado una vez en Anoeta
La Real espera a un Levante que sólo ha ganado una vez en Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad tiene una gran ocasión este viernes de enderezar su trayectoria con la visita del Levante, uno de los equipos que mejor se le dan al conjunto donostiarra y que sólo ha ganado en Anoeta una vez, en el año 2012.

En las últimas temporadas, los resultados han sonreído a una Real que únicamente ha caído derrotada una vez en los diez partidos anteriores ante el Levante, concretamente en el compromiso disputado en 2017 en campo azulgrana (3-0).


La pasada temporada ganó los dos encuentros al equipo valenciano con seis goles entre la primera y la segunda vuelta (3-0 y 1-3) y la temporada 2014-15 fue también muy positiva para los blanquiazules, ya que le endosó sendas goleadas, con 0-4 en el Ciutat de Levante y otro 3-0 en Anoeta.


Los donostiarras afrontarán este encuentro con las dudas que suscitan sus malos resultados en las dos últimas jornadas, sobre todo la goleada 5-2 en Sevilla, en un choque en el que certificó su peor resultado en un año desde que el Real Madrid le batiera con claridad en febrero de 2018 por el mismo resultado.


El encuentro del viernes supondrá también la primera visita a Anoeta para el técnico levantinista Paco López, que buscará sus primeros puntos ante la Real tras caer derrotado en la jornada 12 de la primera vuelta por 1-3.


Los vascos afrontarán este partido con muchos lesionados y la duda de si el Comité de Competición le retira la quinta amarilla a Igor Zubeldia y puede minimizar las ausencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram