Se 'estrena' con el Oviedo y espera al Betis en los juzgados

Francis Guerrero, que ultima su recuperación tras casi dos años después de su último partido, se entrena con el primer equipo ovetense, donde recupera sensaciones para el próximo mercado

Se 'estrena' con el Oviedo y espera al Betis en los juzgados
El exbético Francis Guerrero lleva casi dos años recuperándose tras pasar por el quirófano. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El malagueño Francis Guerrero sigue fiel a su plan, luchando por volver a sentirse futbolista tras casi dos año en el dique seco. Su último partido oficial, en concreto, fue en julio de 2020. Un empate a cero en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos como jugador de la UD Almería frente al Málaga CF. Desde entonces, el de Coín no ha vuelto a vestirse de corto.

Tras ello, un paso por el quirófano, un litigio en los juzgados con el Betis, que lo rescindió de manera unilateral tras invitarlo a que colgara las botas y, así, cobrara el seguro de LaLiga, y una larga recuperación a caballo entre Málaga y Sevilla que hace unas semanas le llevó hasta Oviedo.

A las órdenes del readaptador del conjunto carbayón, Michi Menéndez, ultima el exbético su vuelta a los terrenos de juego, al tiempo que intenta dejar atrás los problemas crónicos en su rodilla que le frenaron en seco tiempo atrás. Un largo proceso en el que Francis ha dado un nuevo paso esta semana, siendo uno más junto al primer equipo Del Real Oviedo durante el entrenamiento de este pasado miércoles. Vestido de azul y con la indumentaria oficial de trabajo de los ovetenses, Francis fue uno más junto al resto del grupo. Un 'fichaje' ocasional, pues el lateral se encuentra sin equipo a la espera de llegar a tono para el próximo mercado. Aún tiene mucho trabajo por delante y el Oviedo, a priori, no tiene intención de sumarlo a sus filas. Al menos a día de hoy.

A sus 25 años, Francis, quien disputara ocho partidos con la UD Almería, se encuentra sin equipo y en busca de un nuevo reto deportivo que le permita volver a sentirse futbolista. Desde el entorno del futbolista aseguraron a ESTADIO Deportivo que están analizando en qué nivel ha quedado el joven zaguero tras su larga recuperación, por lo que estará algo más de un mes a prueba con el primer plantel del Real Oviedo. El hecho de que Francis comparta representante con Borja Bastón, según ciertas fuentes, sería una de las principales razones que habrían propiciado esta oportunidad al zaguero.

Francis se verá en los juzgados con el Betis

Al mismo tiempo que Francis comienza a ver la luz en la disciplina del Oviedo, espera solucionar, también, sus problemas judiciales con el Betis. Una vista que, según comentó su entorno a ED, está prevista para abril o mayo. En manos de un abogado laboralista, Francis Guerrero defiende un incumplimiento de contrato por parte del Betis que, ahora, deberá resolver la Justicia.



Francis Guerrero llegó al Betis en 2014, como juvenil, y ascendió al primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién, con el que llegó a jugar 36 partidos en Primera división. Incluso se convirtió en internacional sub 21 con España. Sus problemas de rodilla, sin embargo, le llevaron hasta la UD Almería, donde contaban con una obligación de compra si acababan ascendiendo a Primera, algo que no se produjo.

Por ahora, su última aparición como futbolista profesional data de su etapa como rojiblanco, teniendo contrato con el Betis hasta 2023 en el momento que el conjunto verdiblanco decidió rescindirlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram