El Benfica tantea a Sadiq para sustituir a Darwin Núñez

Los portugueses quieren al delantero del Almería como sustituto del uruguayo, aunque las negociaciones con el equipo andaluz no serán fáciles

El Benfica tantea a Sadiq para sustituir a Darwin Núñez
Umar Sadiq celebrando un gol con la camiseta del Almería - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
La relaciones entre Benfica y el Almería podría decirse que van por buen camino después de producirse la venta de Darwin Núñez al Liverpool por 100 millones de euros. Ya hace dos años, los portugueses ficharon al delantero uruguayo por 24 kilos y la jugada les salió redonda, ahora han fijado su objetivo en otro jugador del Almería, pero la cosa no será tan fácil como antes.

El Benfica tiene desde hace varios meses apuntados en su agenda a varios nombres por si Darwin Núñez acababa marchando este verano. Y así ha ocurrido. Uno de esos nombres era Umar Sadiq, el delantero nigeriano del Almería. Parece que ambos se van dando el relevo en el equipo en el que están.

Tras la venta de Darwin Núñez al Liverpool, las caja del Benfica se ha llenado y necesitan fichar a un sustituto del uruguayo. El Almería no está dispuesto a vender a Sadiq a cualquier precio. Además, no será fácil convencer al jugador, puesto que ya ha manifestado su intención de quedarse en el Almería para disfrutar en Primera la próxima temporada.

Si el Benfica quiere al delantero nigeriano de verdad tendrá que acogerse a los 60 millones de su cláusula de rescisión. El Almería es firme a esta cláusula, aunque está dispuesto a escuchar ofertas, pero no de cualquier tipo. En el caso de que el delantero nigeriano saliese, está claro que incluirían un porcentaje en una posible futura venta, como hicieron con Darwin y que gracias a dicha operación han obtenido una gran suma de dinero.

Varios equipos han preguntado por el delantero del Almería, de todas partes. De LaLiga dos de los que han sonado han sido el Betis y el VillarrealEn su tiempo también fue el Sevilla, pero el alto precio del delantero le llevó a Monchi a buscar otras alternativas, ya que no suele moverse en esas cantidades por muy bueno que fuere el jugador.

No hay que olvidar que Sadiq se ha salido en Segunda división, aunque tampoco ha sido pichichi en su categoría, ya sea por sus compromisos internacionales o por otras razones. Lo que está claro es que el Almería no lo dejará salir a cualquier precio y el jugador tampoco irá a cualquier equipo, pues ya ha demostrado que quiere continuar en el club indálico. Por si acaso, el Almería también está trabajando a parte para buscar un posible sustituto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram