"Yo no me lo pensaba, el Almería tiene que fichar a Luis Milla"

Muchas son las voces que piden que el conjunto indálico pesque en los equipos descendidos a LaLiga Smartbank

"Yo no me lo pensaba, el Almería tiene que fichar a Luis Milla"
Empiezan a pedir el fichaje de Luis Milla para el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Es el primer verano de la UD Almería en LaLiga Santander con Turki como presidente y máximo accionista de la entidad indálica. Eso supone que en Almería haya mucha ilusión con respecto al futuro lejano y no tan lejano en la parcela económica y deportiva. El presupuesto, de aproximadamente 100 millones de euros si se acometen las ventas esperadas tal y como ha desvelado Mohamed El Assy, será de altos vuelos y superior a varios rivales directos por la permanencia.

Estas expectativas de la afición indálica y del club han llegado, por fin, al plano nacional. Es ahí donde muchos esperan ver al Almería, con la imagen de Turki y su particular personalidad, derrochando dinero en este periodo de traspasos y realizando alguna bomba en el mercado, como pudiera hacer el Rayo Vallecano la temporada pasada fichando a Falcao. Uno de los nombres que sonó con un perfil parecido fue Edinson Cavani, pero rápidamente se desmintió cualquier interés y todo apunta a que terminará en un equipo de mayor perfil deportivo.

A estas alturas del mercado muchos son los analistas que juegan a 'pedir' fichajes para los determinados equipos de la Primera División del fútbol español. No en vano, muchos terminan acertando posteriormente.

Sin embargo, el caso del Almería es todavía más complicado de pronosticar, puesto que todavía no ha trascendido ningún tipo de información importante sobre los planes de la dirección deportiva indálica, siempre muy cuidadosa con las filtraciones de fichajes. LaLiga también será importante, puesto que la patronal deberá decidir el límite salarial de los indálicos, que dará un salto importante respecto a las últimas temporadas.

En el programa de Mister Underdog se han atrevido a realizar ciertas predicciones sobre todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español, entre ellos el Almería. Una de las voces más reconocidas de las retransmisiones deportivas, Alberto Edjogo-Owono, decidió lanzarse a la piscina para evaluar qué jugador necesitaría el Almería para la campaña que comenzará en agosto. El exfutbolista conoce perfectamente al conjunto indálico, pues ha seguido muy de cerca las andanzas de Sadiq Umar y los suyos en las últimas temporadas.

"En el Almería, me iría a fichar a un centrocampista. El Almería está bastante bien cubierto atrás, con Babic especialmente, y tiene buenos laterales. Arriba tiene a Sadiq Umar, que es un cañón, tiene a Appiah... tiene buenos jugadores" reconocía el comunicador. "Yo iría a por un centrocampista que ayudara mucho en el balón parado y me voy a fijar en Luis Milla" apostaba el exfutbolista.

Luis Milla es uno de los jugadores más apetecibles en el mercado, teniendo en cuenta su buen papel en el Granada, descendido esta temporada. Muchas voces le pedían en Almería, pero el precio podía ahuyentar a la dirección indálica. Precisamente Edjogo apunta que "el Almería va a recibir algo de pasta por Darwin Núñez; el Granada ha descendido a Segunda División; y Luis Milla tendrá que poner dinero encima de la mesa del Granada. Yo no me lo pensaba".

Si el Almería decide seguir el consejo de Alberto Edjogo-Owono, debería darse prisa, puesto que el Getafe estaría a la cabeza para hacerse con los servicios del centrocampista madrileño, por el que el Granada pide alrededor de 6 millones de euros. Una apuesta económica importante que veremos si entra en los planes indálicos o manejan otras alternativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram