FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Valencia solo perdió uno de sus once enfrentamientos ante rivales suizos

El Valencia solo perdió uno de sus once enfrentamientos ante rivales suizos
El Valencia solo perdió uno de sus once enfrentamientos ante rivales suizos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 22 oct (EFE).- El Valencia solo ha perdido en uno de los once duelos disputados ante equipos suizos, con un balance de ocho victorias, dos empates y una derrota con 38 goles a favor y diecisiete en contra.

El conjunto valenciano visita este martes en Berna al Young Boys en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La primera vez que el Valencia se vio las caras con un rival de aquel país fue ante el Lausanne en la Copa de Ferias 61-62 y se impuso por 4-3 en una eliminatoria disputada en Valencia a partido único.

A continuación se ha enfrentado a otros tres conjuntos, el Basilea en tres ocasiones, el Servette y el Saint Gallen.

La única derrota llegó precisamente en la última visita del Valencia a tierras suizas, en los cuartos de final de la Liga de Europa 2013-2014, cuando sucumbió por 3-0 a manos del Basilea.

Sin embargo, el equipo valencianista fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria y se impuso en la vuelta en Mestalla por 5-0, aunque necesitó de la prórroga.

Por su parte, los números del Young Boys contra equipos españoles arrojan un balance equilibrado de tres triunfos y tres derrotas.

El equipo suizo se impuso en su estadio al Getafe (2-0) en la fase de grupos de la Liga de Europa 2010-2011 y al Real Madrid (1-0) en la Recopa de la temporada 86-87, mientras que la derrota la sufrió contra el Athletic de Bilbao (1-2) en la Liga de Europa 2009-2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram