FÚTBOL VALENCIA

Marcelino: "Sin Rodrigo los objetivos iniciales no serían los mismos"

Marcelino: "Sin Rodrigo los objetivos iniciales no serían los mismos"
Marcelino: "Sin Rodrigo los objetivos iniciales no serían los mismos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Paterna (Valencia), 16 ago (EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró que si finalmente el club traspasa a Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, variarían los objetivos iniciales marcados para esta temporada de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones.

"Ahora está con nosotros y no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Lo que sí se plantea el entrenador es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin él. Sin Rodrigo creo que los objetivos iniciales del Valencia no serían los mismo y tendremos que revisarlos", indicó.

El entrenador comentó que sería "muy difícil encontrar a un jugador que nos ofrezca tantos argumentos futbolísticos como Rodrigo en un mercado sobrevalorado e inflacionista. La forma de actuar en un hipotético caso de que no esté Rodrigo nos dirá hacia donde vamos. Si el equipo se debilita, la Champions no debe ser una obligación desde mi punto de vista".

Marcelino explicó que se dedica a entrenar y que no es quien para valorar estrategias de mercado. "Si hay unas condiciones determinadas de mercado yo las acepto, en ese sentido acepto que el propietario decida traspasar a un futbolista", confesó.

"Pero la valoración deportiva es que Rodrigo es un futbolista muy importante porque así lo dicen los números, con nosotros ha jugado mucho y muy bien, todo ese rendimiento le ha servido para jugar en la selección", afirmó.

"No cabe duda que desde el punto de vista deportivo si se va es un golpe duro para una plantilla ilusionada en mejorar su nivel y ser mas competitiva. Para su compañeros es un jugador muy importante", continuó.

Y es que Marcelino considera que a fecha de hoy y contando con Rodrigo "esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada y nos falta un futbolista que creemos que potenciará la parte ofensiva del equipo. Con los que tenemos y ese jugador será mejor plantilla y el objetivo sería luchar por la Champions".

El preparador asturiano apuntó al Sevilla como su principal competidor por esa cuarta plaza y recordó que han hecho "una inversión muy grande, pero tenemos un gran equipo y estoy muy satisfecho de la plantilla que tenemos actualmente, ya veremos después del 2 de septiembre (cierre del mercado de fichajes) para responder con absoluta exactitud".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram